miércoles, 19 de noviembre de 2008

Al menos quejarnos si que podremos

Nueve reclamaciones se presentan en la oficina vecinal contra el catastro


La plataforma ciudadana contra la subida abusiva de impuestos abre un punto de información situado en la Avenida Fuerzas Armadas nº25.

El objetivo de esta oficina, que permanecerá abierta desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, es servir de servicio de reclamaciones contra la revisión catastral y contra el adelanto de la misma que, en opinión de Vecino, "ha sido gestionado de una forma oscura".

Nos parece muy acertado el que esta asociación vecinal se preste a realizar esta labor.Lo que nos extraña es la pasividad que muestra el pueblo de Algeciras ante la actual situación.Estamos hartos de ver las colas que se están produciendo en la oficina de Lola Peche, con respecto a equivocaciones referentes a recibos del IBI.Este año se han superado con respecto a los cobros,y han sido muchos los casos en los que algunos han pagado por propiedades que no eran suyas.Sin duda con todo este trasiego de quejas y devoluciones se nos va el principal meollo del asunto,que es la subida abusiva de impuestos,así que no sabemos si pensar que realmente está habiendo muchos errores o... que se yo.En fin muchos impuestos,muchas subidas y la ciudad igual,esperemos que el pueblo responda tomando como ejemplo la iniciativa de la asociación de las Fuerzas Armadas, y sean todas las asociaciones de la ciudad las que terminen presentando estas reclamaciones, aunque ya que según el presidente de esta asociación si "la gestión ha sido de forma oscura" ¿no sería más efectivo realizar estas reclamaciones como denuncias ante el juzgado?,hacerlo ante la subdelegacion sería como cambiar una batalla de escenario pero con los mismos bandos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El pueblo de Algeciras es un pueblo vago para hacer cosas como esta, es decir, nos gusta mucho hablar y "rajar" en el bar, carniceria,tienda,etc.. y a la hora de la verdad no hace nadie nada.

Un ejemplo que me pasó a mi, fué hace ya meses cuando se empezó a oir que el IBI se iba a incrementar un procentaje brutal por lo que se estuvo haciendo reuniones informativas en los locales de las asociaciones de vecinos; en el de mi barriada se informó y todo el mundo empezó a comentar, eso no podemos tolerarlo, que podemos hacer?, entonces dije que el unico idioma que entienden los politicos es el escandalo y el pueblo en la calle, por lo que propuse que en un par de dias cortasemos la autovia, con abuelos, niños, padres, todos unidos.

La respuesta del 95% de los allí reunidos fué, que va hombre!! para que la policia nos jarte de palos!!

y mi respuesta fué pues entonces cuando llegue el recibo del IBI con la subida, a pagar religiosamente y a hablar en el bar, la carniceria, la tienda, etc..

Anónimo dijo...

...el blog!! (es que se te habia olvidado.

Anónimo dijo...

Mejor que cortar de autovía hubiera sido proponer quemar algunos autobuses de la CTM, echar unos cócteles molotovs sobre los cajeros automáticos del BBVA y, ya que estamos en harina, apedrear la casa del alcalde. ¿a que me recuerda esto?.

Amigo Viveydejavivir se ve que en la asociación de vecinos de tu barriada hay un 95% de gente sensata.

Anónimo dijo...

Algeciras es ignorante e indiferente, por eso gobierna quien gobierna.

Anónimo dijo...

Pues claro, y deberias gobernar tú, que eres el único listo (no ignorante quiero decir) no te fastidia.

AntonioCozar dijo...

Hola,

resido en Algeciras desde hace algo más de un año, y como adquirí mi piso hace poco no sé mucho del tema del IBI.

¿Podrías informarme sobre los cambios que provocarán este impuesto y en qué consiste la reclamación que sugiere la fapacsa?

Un saludo.