miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bando ciudadano

Este bando de los vecinos en la zona del Parque Bolonia nos sorprendió mucho; no por lo que indica sino porque desde muchos sectores de Algeciras siempre se ha criticado la pasividad de los ciudadanos de Algeciras, ese pasotismo ante todo. Pero gracias a Dios, este sentimiento está cambiando. Los Algecireños nos sentimos engañados, ultrajados y pateados ante la actuación del Ayuntamiento en cada uno de los servicios realizados en nuestra ciudad. Hay demasiados problemas en nuestra Algeciras, cada uno tira pa donde puede y la ciudad lo resiente. Deseamos que ideas como estas, releguen el san benito del pasotismo de los algecireños.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ha sido arrancado el papel, por un funcionario enchufado del ayuntamiento, por un Barriga Agradecida.

Libertad de expresion, si somos atracados, habra que sublevarse

Anónimo dijo...

¿Ideas como éstas?.
Joder, venga vamos a animar a todos los ciudadanos de pro a tapar las señales de tráfico con "panfletos" (¿bando?) o con pintadas, a ver si conseguimos que se produzcan unos buenos tortazos con los que llamar la atención de la administración, que lo importante no es la seguridad del tráfico sino relegar el sambenito del pasotismo algecireño.

Colega, esa iniciativa (osea tapar las señales de tráfico)es simple y llanamente una gamberrada de gente incívica.

Si la grúa se lleva los vehículos de esa zona o de cualquier otra es simplemente por estar mal estacionados y obstaculizando.

Anónimo dijo...

tonto, se refieren al bando no donde lo han puesto.

Anónimo dijo...

Listo, y yo hablaba tanto del lugar donde lo han puesto como del contenido del panfleto.
Nos quejamos de las gamberradas que nos interesan. Si la gamberrada la hace un "ciudadano" que ha tenido la "feliz idea" de mostrar sus quejas dañando una señal de tráfico eso lo consideramos un paso adelante en la lucha contra el pasotismo ciudadano. (Digo gamberrada por decir algo, dado que dañar la señalización de tráfico, además de ser una infracción administrativa, podría ser incluso delito).

El "ciudadano despasotizado", según parece, tiene un cabreo del quince porque la grúa se ha llevado su vehículo. Pues que lo hubiera estacionado correctamente, así él se habría evitado el disgusto y nos habría evitado comportamientos incívicos.

Anónimo dijo...

el camino termina y el tonto sigue...

Anónimo dijo...

Muy buen argumento el tuyo, colega. Reflexionado, meditado, e inteligentemente expuesto.

V.L.03 dijo...

Está claro que no podemos dejar que hagan y deshagan como quieran. Veo bien que se hagan panfletos informativos (por así llamarlos) para mostrar la disconformidad e informar a los demás.
También creo que además de protestar así también hay que tratar de hacerlo por otras vias (asociaciones de vecinos si las hay, exponerlo al ayto o entidad competente, etc.).

En otro orden de cosas, esta vez tengo que decir que algeciras es un infierno tiene parte de razón esta vez en cuanto a lo de tapar una señal de tráfico para protestar.
Se pueden usar portales o paredes exteriores o mobiliario (que no sea destinado a dar información vial) para poner en ellos los panfletos y con "fiso" (se escribe así, no?)con lo que se evita que alguien no pueda ver la señal y se de algún incidente mayor (si fuera un stop lo que esta tapado y un conductor no distinguiera la señal por el panfleto, podría seguir por la via sin parar y ocasionar un accidente). También a la hora de limpiarlo es más fácil.

Tenemos que tratar de cambiar la ciudad cada uno aportando nuestro granito de arena y si algo está mal no hay que ponerlo peor sino tratar de modificarlo por las vias necesarias.

Saludos.

Anónimo dijo...

El camino sigue.
Así es y las vías pertinentes las da la propia ley, que también ampara la intervención de la grúa cuando hay vehículos mal estacionados y obstaculizando. Si alguien no está de acuerdo con la denuncia que le hayan puesto y no está de acuerdo con la retirada de su vehículo por la grúa, puede ejercer su derecho de recurso e incluso acudir a los tribunales (que para eso están).
Aquí claramente evidentemente una doble actuación incívica de ese ciudadano: estacionar mal y protestar guarreando las señales.
Pero bueno, si queréis le aplaudimos por ser tan buen ciudadano.

Anónimo dijo...

Deberias tomar un laxante y te quites el estreñimiento porque vas contracorriente siempre, o eres un primo hermano del alcalde que debes defenderlo a muerte por el puesto de trabajo que te ha buscado/enchufado

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con él, con el que lllamais tonto. Propongo algo que no deseo pero que me gustaría que pensarais. Conductor se salta un Stop y mata a un familiar vuestro, se le lleva al juzgado por temeridad, pero su abogado defensor presenta como atenuante, que "un mente privilegiada" tapó el disco con una reinvindicación de estas. Tú te quedas con el muerto, y al conductor lo absuelven por existir una eximente. Ya sé que es muy rocambolesco, pero la realidad supera la ficción. Señores seamos serios y protestemos en los juzgados, que para eso lo tenemos de guardia las 24 horas, no haciendo el gamberro en una señal de tráfico que luego somos los primeros en pedir responsabilidades.UN saludo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que el ciudadano algecireño despierte de su letargo y se queje, por supuesto que sí, pero no estoy de acuerdo con que lo haga de esta manera. Desde mi punto de vista hay otras muchas maneras de exponer una queja o una denuncia, como por ejemplo este blog del que día a día disfrutamos. Tenemos derecho al pataleo, claro que sí, pero no tapando señales ni utilizando el mobiliario urbano, etc.

Anónimo dijo...

Claro que estás con él, 23:38...como que eres el mismo!