viernes, 7 de noviembre de 2008

Éxodo gibraltareño

Ayer jueves, publicaba el mundo un artículo hablando de la salida de gibraltareños para residir en La Línea. Habla un poco de la diferencia entre la libra y el euro, de la proximidad con la frontera y de la fácil conexión con Málaga, cuyo aeropuerto es uno de los de mayor tráfico con las islas británicas. Sin embargo, lo que más me llamó la atención y volvió a hincar la uña en una de las heridas más sangrantes aparece en el penúltimo párrafo donde literalmente dice: "Llegar al trabajo es un paseo y la calidad de las playas linenses de Levante y Poniente supera la destartalada y sucia arena algecireña."
La frase es seca y no carece de verdad pero verlo aparecer en un periódico de tirada nacional es muy duro para quien, como yo, ha defendido a ultranza las posibilidades del Rinconcillo o de Getares y a quien, últimamente, no le quedan razones que argumentar.
Poco a poco vemos como nuestras playas van muriendo y no veo el final de esta dura enfermedad. Esperemos que nuestros gobernantes encuentren la vacuna y sepan aplicarla a tiempo.

(Gracias Nando por el aviso)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso es lo que tienen que hacer quedarse allí, que cuando vienen aqui son los primeros que tienen pringadito de porquerias las playas, se ponen a beber en la playa y tiran botellas,bolsas,envoltorios ,etc. Que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. AAAAhhh y demosles las gracias por no querer una regulación de ley única, para vertidos en la Bahía, en labores de bunkering. Venga hombre!!, que si, que tenemos la playa que es una pena, pero que tambien estos señores han aportado sus granitos de arena (y lo que te rondaré morena). Venga buenos dias!

Anónimo dijo...

No hay porque llevarse las manos a la cabeza, Las playas de la linea son mejores que las nuestras, consiguieron recuperar la de poniente que estaba peor que la de los ladrillos, y tienen ese amor propio por su pueblo, cosa que los algecireños no tenemos

Anónimo dijo...

Los llanitos que se metan la lengua donde ya saben, que en la roca no son capaces de decir ni mú y cuando cruzan la frontera son unos guarros y maleducados.

Y mucha parte de la mierda que aparece flotando en el rinconcillo como bolsas, compresas, etc.. es por culpa de ellos que son mu puercos.
otra gran parte de la culpa de que aparezca basura es del conjunto de alcaldes que ha tenido Algeciras que no ha habido uno con dos cojones para formar la grande y llevarse al pueblo a la frontera y parar Gibraltar , entonces se iban a cagá los llanitos que ni son españoles ni ingleses,es mas los ingleses no los quieren ni ver.

ale, que os den por el agujero de cagar

Hornylox dijo...

La verdad que son graciosos..¿cómo se les ocurre publicar semejante frase? Si las playas de Algeciras están así de "destartaladas", los primeros responsables son los gibraltareños (ojo, no es por generalizar). Menuda desfachatez!

Anónimo dijo...

Si los algecireños no sabemos cuidar nuestro patrimonio, ni mucho menos somos capaces de hacerlo con nuestras playas. Puede que parte de la culpa sean de los vertidos, pero del resto la culpa es nuestra. Sólo hace falta pasearse por Getares un domingo de verano y ver la conducta incívica de los usuarios (limpian las mesas y sillas en el mar, hacen sus necesidades, colillas, basura...). Pero es lo que hay. Tendríamos mucho que aprender del sentimiento que tiene el linense hacia su ciudad. Aquí lo que nos quedan son grupos de barriadas a cual más analfabetizada, una ciudad sin ningún tipo de alternativa de ocio o cultura DECENTES ( y no los cutreríos snobs de la FMC), una clase política oligarca, mentirosa, aupada en el poder gracias al borreguismo que impera cuando en este pueblo se vota; y simpáticos trolls como anónimo 21.46, demagogo y simple juntapalabras a partes iguales. Un juglar para nuestro divertimento mientras podamos sentir la luz incomparable de la Novia del Sol.

Hornylox dijo...

También es verdad que en Algeciras, el civismo y la buena educación brillan por su ausencia. A la gente le da igual lo que piensen de nuestra ciudad en localidades como La Linea, Los Barrios o San Roque, las cuales se preocupan por ofrecer una grata imagen al turista o visitante. Hay que tener amor propio, cosa que los algecireños no tienen (casi todos).

Anónimo dijo...

Respecto a eso último a mi personalmente me la trae al pairo lo que piensen en los barrios o en La Línea, por no decir ya lo que piensen el Gibraltar, no seamos tan catetos de querer compararnos con nadie. ¿Que deberíamos tener más amor propio? claro, ¿y cuidar lo nuestro? por supuesto, pero ya basta de decir que los llanitos nos ensucian el Rinconcillo, los moros el llano amarillo o mi primo el de Granada (que todos sabemos que son tan guarros como los ingleses y magrebíes) la Calle Ancha porque aquí los que no cuidamos de Algeciras somos nosotros.

Anónimo dijo...

Había pensado contestar con un simple: "No le deis de comer al troll", jejejeje, pero no me he podido resistir.

Debo reconocer que el conocimiento que tengo de lo que es un troll informático es bastante limitado. Por ello me he permitido mirar en la wikipedia para ver que es eso y tratar de entender un poco mejor lo que dice el colega. Después de un buen rato de lectura he llegado a una conclusión: no me reconozco como troll y menos aún como troll simpático, pero, en cambio, si he apreciado que el comportamiento de algún comentarista de este foro si se ajusta a esa definición y también he observado que por aquí también campea algún que otro "cazador de trolls", cuya definición podéis consultar en la wiki. ¿Lo eres tu?.

Por otra parte, no se por qué me calificas de "demagogo", pero creo que tu tampoco lo debes de tener claro. Te aconsejo que lo consultes.
Ahora, eso si, soy un simple juntapalabras, como tu.

Salam.

Hornylox dijo...

Pues a eso mismo me refiero Carlos, que a los algecireños les trae sin cuidado la imagen que pueda ofrecer la ciudad, por eso la culpa la tienen los propios algecireños.

Y no pretendo comparar Algeciras con otras localidades.. lo que sí sería conveniente es tomar buen ejemplo de otras ciudades, porque nos merecemos algo mejor. Todo empieza por tener más conciencia y más civismo, si no, no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

...si no te reconoces como troll, al menos vuelve a reconocerte como pedante, conformista y memo...
jejejejejeje

Anónimo dijo...

Tienes razón, colega, soy un pedante, conformista, memo jejejeje y me llamo Carlos.
Un saludo