sábado, 31 de mayo de 2008

Señales siamesas

Señales gemelas
Yo sigo diciendo que en el ayuntamiento hay un operario que es un artista y aquí ha querido plasmar su arte. Lo que pasa es que es de ese tipo de obra incomprendida que no llega a todos los públicos. O eso o es un gran despistado y se ha olvidado tanto de retirar la antigua señal como de terminar la nueva con el "paso de cebra". La lastima es que no pusiera esta última delante para que no resaltara tanto la cagada.
Esperemos que se retire antes de que salga otro modelo nuevo y tengamos un museo de la señalización en plena calle Montereros.

viernes, 30 de mayo de 2008

Seguridad y Protección en Los Guijos

Aqui reproducimos el comunicado de prensa entregado por FACPASA debido a los problemas existente en esta barriada olvidada de Algeciras:



"FAPACSA RECLAMA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LOS VECINOS DE LOS GUIJOS.
FAPACSA reclama que la concejala Cristina Garrido, responsable de Seguridad Ciudadana, se reúna con la asociación vecinal Los Guijos para que gestione una solución definitiva a los peligros de circulación de vehículos a su paso por las calles de la barriada.
El origen del problema radica en el intenso tráfico de coches que entra en Algeciras por la zona sur hasta enlazar con la circunvalación de Algeciras. Las retenciones de tráfico son especialmente densas los fines de semana y se agravan con el buen tiempo y el verano, ya que son muchos los ciudadanos que vuelven desde Tarifa, llegando estas retenciones hasta cerca de Pelayo. Ante esta situación son muchos conductores los que para evitar esperar más, se salen de la carretera nacional y cruzan por la barriada Los Guijos, la cual no esta preparada para sostener tanto tráfico, además los vehículos circulan a gran velocidad.
Recordamos que a esta barriada no la cruza una avenida ancha, sino que su distribución de calles estrechas y de continuos giros y hace temer que se produzca un indeseado atropello a algún peatón de la barriada. Ya se han producido algunas situaciones de riesgo. Estos hechos ya han sido comunicados a Garrido y son varias las peticiones de la asociación vecinal para reunirse y tratar sobre este asunto que atenta contra la seguridad de las personas.
Esta federación vuelve a insistir para que la concejala solucione y atienda a los vecinos con el único objetivo de proteger la vida de las personas con una pronta reunión. Deseamos que la concejala se haga cargo de la preocupación de los vecinos y de los padres que temen por la seguridad de sus hijos, ya que no tienen espacios ni parques donde jugar.
La asociación Los Guijos y Fapacsa barajan varias soluciones que quieren compartir con la responsable de la seguridad ciudadana, tales como tener permanentemente abierto el carril adicional de entrada a la ciudad y no solo los fines de semana, impedir y controlar el giro a al izquierda cuando se viene desde Tarifa y colocar badenes y material de protección en las calles que atraviesan la barriada."

Mejor no se puede explicar.

jueves, 29 de mayo de 2008

Deshaciendo...otra vez.

Ruiz Tagle
Una y otra vez vamos viendo como en Algeciras se realizan obras de mejora en el pavimento para posteriormente deshacer estas por no ser previsores. Esta vez le ha tocado a la calle Ruiz Tagle donde el adoquinado nuevo se está rajando para vete a saber qué. No he querido ni preguntar.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Paseo peligroso



Este fin de semana dí un paseo por la margen del Parque Fluvial del río Pícaro por la acera de la calle Orión (Getares). Hoy en día está muy en boca el tema de la Prevención, pero parece que nuestro Ayuntamiento pasa de todo. Pasaros por allí, por supuesto con mucho cuidado y con los críos muy agarraditos y veréis el desnivel que existe entre esta calle y el parque, es tremendo y así lleva varios años. Algún día pasará alguna desgracia y entonces se buscarán culpables, se instalará una protección, etc, etc. ¿ Los técnicos del Ayuntamiento no vieron en su día este peligro al recepcionar las nuevas instalaciones?, o ¿dieron las licencias sin visitar la zona?, o ¿recibieron ....?

martes, 27 de mayo de 2008

Esto se avisó

El concurso de méritos aprueba el traslado de 69 policías nacionales


Y es que en esta entrada, ya veníamos anunciando lo que sucedería en nuestra comisaría recién inaugurada. Demasiado bonito para ser cierto, y es que se vendió como la comisaría con más agentes de la provincia y la más grande de Andalucía, fotos oficiales con el Sr. Ministro de Interior. En fin todo fueron elogios y reconocimientos de que ya hacía falta para Algeciras. Pues bien ¿y ahora que?, seguramente sigan bajando los delitos, eso sí en prensa. A ver si alguien me puede explicar ¿como una ciudad en la que se ubica una cárcel de máxima seguridad, un correccional de menores, dos edificios de juzgados y una ciudad de la justicia "en construcción", puede permitir que se merme de esta manera a su plantilla de policías?, sinceramente yo no encuentro respuesta.

Barriada de futuro






San José Artesano fue en sus inicios la barriada de Algeciras que miraba al futuro, con su construcción vertical, su jardinería alrededor de los edificios, sus parques, sus amplias avenidas, su ordenación viaria, etc, etc. Hoy en día al pasear por sus calles nos encontramos imágenes como las de arriba, a los vecinos y ciudadanos de esta ciudad nos apena esta situación. Mientras se trabaja desde las asociaciones vecinales para poder paliar estos hechos, pero parece que las respuestas a estas demandas no llegan a buen término. Para conseguir una ciudad de futuro se debe de cuidar y mantener sus instalaciones y ampliarlas en la medida de lo posible. Pero parece que en Algeciras no es posible......

lunes, 26 de mayo de 2008

Plaza San Bernardo

Esta céntrica plaza situada en el corazón de la ciudad parece ser que no es del agrado de los algecireños, demasiado fría y distante, demasiado vanguardista. Quizás el arquitecto no supo interpretar el sentir de esta tierra en su obra, o quizás los presupuestos entregados por los contratistas no se asemejaron al proyecto original presentado, ya que según me cuentan lo realizado no tiene mucho que ver con lo diseñado. ¿por qué ocurre esto? ¿ alguien metió mano en la caja?..... ¿?

domingo, 25 de mayo de 2008

Aceras en guerra





Esta fotografia ha sido tomada en la medianera entre la Crta Nacional Cádiz- Málaga y la calle Luis de Góngora a la altura de la gasolinera Moncayo, es un ejemplo pero hay demasiadas aceras en la ciudad con el aspecto de una ciudad en guerra. En particular esta zona es muy transitada debido a que existe un parque cerca (ya hablaremos otro día de él), un supermercado y varios comercios más, con lo cual el peligro de caidas de los viandantes aumenta. Y pregunto:¿está contemplado la reforma de estas aceras en las ultimas modificaciones de la barriada el Saladillo? o ¿esta es una zona de nadie?. ¿No tiene el Ayuntamiento en cuenta que esta es una de las entradas a la ciudad?, ¿ya no se acuerda el Alcalde que hace unos años trabajaba muy cerca de este lugar o solo le interesa el centro?. ¿Demasiadas preguntas?........

sábado, 24 de mayo de 2008

¡¡¡¡EH!!!! Ayuntamiento

Con este título pretendemos hacer una llamada a nuestro ayuntamiento porque nos ha impactado esta noticia. Bueno, no tanto, ya que es lo que gran parte del pueblo de Algeciras está haciendo, y es que de aquí se está largando todo el mundo. Como se puede leer en la noticia, la federación de casetas de la feria de Algeciras se reune en la población de Los Barrios ¿no le dice esto nada al ayuntamiento de Algeciras? ¿qué será lo próximo, trasladaremos de pueblo la feria real?.
Cambiando de tema, nos ha parecido muy oportuno hacer comparación entre éste post y ésta noticia, curioso ¿verdad?.

viernes, 23 de mayo de 2008

No es de extrañar

Y es que situaciones como la que podemos leer en esta noticia, seguramente se den a diario en nuestra ciudad. Lógicamente habrá quien intente colar algún que otro tipo de incidente a ver que puede sacar y es que "hay gente pa to", pero tristemente es una realidad la cantidad de tropiezos que a diario sufrimos los ciudadanos de Algeciras por el estado de sus calles. Hace poco, podíamos leer en un comentario la referencia que se hacia a ésta reparación, tan solo han pasado tres meses y de este modo queda la reparación efectuada.

jueves, 22 de mayo de 2008

Manada de Cebras

doble paso de cebra
No es la primera vez que vemos esto en Algeciras, solo que la anterior ocasión se debió a un descuido tras unas obras. Estos dos pasos de cebra paralelos están situados en el cruce de El Secano con la calle E. Castelar.
Esta claro que la seguridad es muy importante pero haciendo redundante una señal no quiere decir que se aumente. Más bien puede generar más riesgos por la confusión que produce o por el hecho de que al parar en el segundo paso de cebra, la parte trasera del coche pisa el primero.
Sinceramente, la única explicación que le veo es que esté así para evitar la falta de acerado en uno de sus lados (pero esto es forzar la imaginación)

miércoles, 21 de mayo de 2008

Dársena de El Saladillo

Darsena del Saladillo
Estas dos imágenes pertenecen a la dársena de El Saladillo y han sido tomadas en octubre del 2007 y en mayo de 2008. Como se puede apreciar, la cosa no ha variado mucho.
Esta zona es muy recomendable para dar un paseo y se le prevee un gran futuro, siempre y cuando se la trate con respeto.

Gracias Tlamatini por el reportaje

martes, 20 de mayo de 2008

Avenida Agua Ma...

Avenida Aguamarina
La Avenida Agua Marina, justo antes de llegar a Agustín Balsamo, tiene un tramo de unos 40 metros cortado al paso de vehículos. Esto provoca que el tráfico en el sentido descrito anteriormente tenga que ser desviado hacia el carril de la otra dirección. Se pierden por tanto los dos carriles existentes en cada lado y se gana un punto de especial peligro a la entrada de la rotonda.
Una vez aquí, me surgen varias preguntas que formulo por si alguien me puede aclarar el asunto:

  • ¿Desde cuando lleva esto así? (Es que ya ni me acuerdo)
  • ¿Porqué esta así?
  • ¿Cuándo piensan arreglarlo?

lunes, 19 de mayo de 2008

Algeciras volcánica

¿ O no parece que una de las proyecciones de material incandescente del Etna ha caído en nuestra ciudad?. Quizás nos alivie más pensar esto que entender lo que en realidad ha ocurrido, y es que si nos fijamos en la imagen, la cual está tomada en el cruce de la calle Sierra de Guadarrama con Avda. Virgen del Carmen, podemos determinar varias cosas.
1.- Anterior a la imagen que vemos, suponemos que había un desperfecto en la calle.
2.- Se repara el desperfecto con alquitrán, como en esta ciudad se está más acostumbrado al cemento pues quizás no se espera lo suficiente con el alquitrán para que éste fragüe.
3.- Como ya se ha vuelto a fastidiar, para que vamos a pintar el paso de peatones, total si se ve medio.
¿ No quedaría mejor el terminar el trabajo bien?, un poquito de por favor que las chapuzas afean mucho la ciudad y muestran la calidad de la misma. Y si no recuerden este post en el que se hizo la reparación del acerado, pero donde aún hoy quedan escombros.

domingo, 18 de mayo de 2008

¿Se haría la obra?


La verdad es que no sé si se hizo o no la obra que indica el cartel, aunque si nos asomamos por la barandilla de la playa de los ladrillos, podremos ver como continúan saliendo efluentes de vaya usted a saber. Lo que si es curioso es que aún continúe aquí ese cartel, a este paso posiblemente tengamos que declarar este cartel como monumento de la ciudad, ya que aunque no aparece fecha alguna, podemos ver como el presupuesto está en pesetas y parece que el cartel se colocó antes de que a su lado se plantara la vegetación que hoy lo tapa.

sábado, 17 de mayo de 2008

Otro patrimonio descuidado

El acueducto de Algeciras es uno de los pocos patrimonio históricos que posee la ciudad y sin embargo no es cuidado como es debido, se han restaurado un par de arcos, pero creemos que se merece una restauración total y que las malas hierbas y ciudadanos sin escrupulos no sigan dañando su estructura y su imagen actual. La ciudad posee dignos monumentos, pero debemos de cuidarlos y adecentarlos para poder disfrutar de ellos.

viernes, 16 de mayo de 2008

De autobus parada

La verdad es que el titulo de este post debería de ser parada de autobús, pero lo hemos puesto así por guardar cierta armonía con la imagen. Sin duda antes de sacar esta fotografía he estado dando varias vueltas para encontrar la lógica del porque de esta orientación de los mamparos. Definitivamente no encontré explicación alguna, tal vez la idea de quien colocó los mismos fuese la de que los usuarios del servicio tuviesen la oportunidad de dialogar con los vecinos de esta calle mientras esperan. Parece ser que en esta ciudad cada vez se pueden ver cosas más raras y esta sin duda es una de ellas. ¿cuantas más veremos?.

jueves, 15 de mayo de 2008

Aceras con obstáculos


De nuevo con las aceras, cada vez que recorro una barriada de nuestra ciudad la misma historia, como podéis observar estas imagenes pertenecen a la barriada Los Pinos entre las calles Naranjo y Limón. Es imposible pasear por estas calles sin bajarse de las aceras y por supuesto esto ocurre en los dos márgenes de la vía. Imaginaos si vamos con un carrito de bebé o una silla de ruedas, pues nada a arriesgar un poco el tipo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Aparcamientos del Hospital

Aparcamiento Hospital
Que el hospital de Algeciras está desbordado por la creciente población del Campo de Gibraltar es algo que todos conocemos, sufrimos y a lo que, más adelante, nos gustaría dedicar una entrada propia. Hoy quiero centrarme en los aparcamientos. Como tales solo podemos aceptar los que se encuentran a la derecha de la antigua entrada de urgencias y las nos más de 20 plazas situadas frente a la entrada principal. El resto no dejan de ser meras explanadas muy mal acondicionadas y sin delimitación de las plazas. La que se lleva la peor parte es la que aparece en la foto que encabeza el post. Esta carretera -que no parking- supone muchos coches aparcados. No sé si bien a quien pertenece pero, si se está usando como tal debe estar en condiciones. Traten de bajarse del vehículo, una vez estacionado, en plena época de lluvias. Si llegan al hospital limpios, les pagamos la papeleta del vovia durante un mes.....................................................................................................................
........................................(esto último es broma)

martes, 13 de mayo de 2008

Plan Estratégico 2015


Son varios los correos que nos han llegado para darnos a conocer la puesta en funcionamiento de la página web del Plan Estratégico 2015 y nos vemos en la obligación de responder a estos con la entrada de hoy.
¿En que consiste este plan? Según la propia página: "Se trata de definir la ciudad que los hombres y mujeres de Algeciras quieren, en la que depositen su confianza y la sientan como una ciudad confortable." La web es clara y sencilla. Tiene un buzón donde el ciudadano puede aportar aquellas ideas que lleven a Algeciras al lugar que se merece (como dice uno de los correos, esperemos que funcione mejor que el "buzón ciudadano" de la página del Ayuntamiento) así como un saludo del Alcalde y la documentación y el organigrama asociado a dicho plan. Además está la agenda que curiosamente, por ahora se encuentra vacía. Supongo se irá llenando conforme avance. Tiene también un teléfono y un e-mail de contacto.
Desde aquí nos gustaría animar a todos a participar en esta interesante propuesta y para ello vamos a colocar un enlace permanente en la columna izquierda del blog.

lunes, 12 de mayo de 2008

Falta de previsión

Falta de previsión
No hace ni un mes desde que se llevó a cabo el asfaltado de las calles Fuente Nueva, Salamanca y María Auxiliadora, entre otras. Asfaltado que realmente les hacía mucha falta igual que a media Algeciras. Pues bien, en esta última, la calle María Auxiliadora, se acaba de romper el asfalto para realizar una zanja y meter la acometida de gas ciudad a una nueva edificación.
Vamos a ver, las licencias para este tipo de actividad, digo yo que no se dan en una semana. Y más tratándose de nuestro ayuntamiento que para una licencia de apertura por ejemplo, tardan unos dos meses en el mejor de los casos. Entonces, si se sabía con tiempo que se tenía que pasar el gas por esta calle, ¿porque no se aguantó el asfaltado de la misma como se ha hecho con el primer tramo de la calle Fuente Nueva? En esta zona hay un piso de nueva construcción que tiene contratado gas ciudad y en sus puerta todavía está el suelo antiguo.
Quizás me he adelantado pero, mucho me temo, que conviviremos con un parche en el terreno durante bastante tiempo, además de tener que sufrir por segunda vez en dos meses el corte de tráfico y lo que esto supone, sobre todo en una zona con la presencia de dos colegios.

domingo, 11 de mayo de 2008

El final del socavón

Carretera de Botafuegos
La carretera de acceso a la cárcel de Botafuegos lleva unos días cortada por obras. Espero que esto signifique que por fin van a arreglar el socavón que lleva ahí casi más tiempo que la propia carretera. Al parecer dicen que lo arreglarán en quince días y espero que no se demore más ya que, cada mañana, se están produciendo retenciones en la Granja, dirección a La Menacha. Y es que son muchos los trabajadores que usan esta salida para ir a la prisión, a Los Barrios o hacia la autovía.

sábado, 10 de mayo de 2008

Seguridad para todos

Hace poco podíamos leer en un diario de la ciudad como la Sra. Concejala de Seguridad, Cristina Garrido, se comprometía con los vecinos de la urbanización Villa Palma para garantizar la presencia de la Policía Local por la urbanización los fines de semana. Sin duda que apoyamos este tipo de iniciativas pero, nos consta que no es la única urbanización que solicita esta presencia. Sabemos que otras asociaciones han dirigido del mismo modo este tipo de petición al Ayuntamiento y sabemos cual es la acción que éste toma en todos los casos. Siempre lo mismo, presencia policial en la zona. Por experiencia propia, le puedo indicar a los vecinos de Villa Palma que sin duda verán esta presencia durante un tiempo, unas dos semanas, luego olvídense porque creen que con esto ya han cumplido. Nada más lejos del buen hacer que este tipo de compromiso, y es que lo que Algeciras necesita es que se vea la presencia policial por todas las barriadas, sabemos que no se puede tener a un agente en cada zona y que muchos pondrán ahora sus irónicos comentarios referente a este tema pero hagamos un poco de memoria. Antes teníamos policías de barrio que patrullaban a pie por las barriadas, también podíamos oír muchas noches como un coche patrulla pasaba lentamente por nuestra puerta, ¿donde está ahora este servicio?.
Si esto hemos dejado de verlo, evidentemente el ciudadano se siente desprotegido. Por contra el delincuente, al no ver esta presencia, campa a sus anchas. Y es que no podemos esperar a que sea el ciudadano el que llame cuando ve o padece algún tipo de delito. Como dice uno de nuestros habituales comentaristas, pongámonos las pilas, pero de forma eficaz y no solo por cumplir.

viernes, 9 de mayo de 2008

Otro año protestando



Y es que no es para menos. Hace ya algunos años de la instalación de uno de los radares militares en los Llanos del Juncal (términos municipales de Algeciras y Tarifa y pleno Parque de los Alcornocales) que se encuentran vigilando la zona del estrecho. Para la instalación del mismo se talaron un gran número de alcornoques y continuó pese a las protestas de distintos grupos ecologistas que pedían una mejor gestión de ésta o que no llegase a ser instalado en la zona. Pues no fue así y el ministerio de Defensa hizo oídos sordos, continuó con su campaña y lo único que quedo por derecho para estos grupos y para todas las personas en desacuerdo fue el derecho a quejarse ante tal actuación, por eso hace años que se realiza una marcha por la zona en reivindicación a la protección del medio y en protesta a la actuación del ministerio de defensa. Si mal no recuerdo será la novena edición de esta marcha y esperemos que, al menos sirva para que no proliferen este tipo de acciones y, quien sabe, quizás en un futuro igual se rectifica y se corrigen las malas actuaciones del pasado. El lugar donde se ha instalado el radar militar tiene un gran valor ecológico, siendo una de las zonas de más protección del parque y, tanto en las cercanías de esta nueva instalación, como en el nuevo carril de acceso (no contemplado en el proyecto) hay abundantes escombros que no han sido retirados.
Para el que esté interesado en participar en la marcha, tendrá lugar el sábado 10 de mayo y saldrá a las 10:00 desde la zona recreativa de El Bujeo.

jueves, 8 de mayo de 2008

Avenida Oceanía


La Avenida Oceanía está situada en la parte baja de San Bernabé, con uno de sus extremos en la última rotonda que da acceso a la carretera de Botafuegos y tiene una longitud total de unos 820m, casi un kilómetro. Hace unos días la recorrí entera cámara en ristre y fui tirando fotos para confeccionar el vídeo anterior. Si lo habéis visto, podéis comprobar como no hay ni un metro decente en toda la avenida (aunque lo parezca no hay dos fotos iguales). Esta llena de basura, el acerado está en muy mal estado, los setos hace años que no se rebajan, apenas quedan unos arboles de los que se plantaron, las alcantarillas están taponadas, las papeleras rotas, faltan farolas y, de seis pasos de cebra que tiene, 3 siguen pintados de amarillo desde su inauguración y un cuarto está tapado por un contenedor.
Esta avenida es usada por muchos vecinos para pasear o para practicar footing y puede ser el extremo peor del general estado en el que se encuentran las calles de esta barriada.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Faltan donaciones

Desde la administración del blog nos gustaría hacer un llamamiento para que se acuda a donar sangre. Son varias ya las operaciones que han tenido que posponerse por falta de sangre y el Centro de Transfusión Sanguínea ha lanzado una campaña para incentivar la participación.

No lo dudes y acude, son solo unos minutos que pueden salvar vidas.

10.000

Hoy estamos de enhorabuena: Ayer llegamos a las 10.000 visitas desde que empezamos allá por el mes de enero. La media de visitas diarias ha ido aumentando progresivamente y ahora estamos en una 100 visitas diarias (lo fines de semana bajan un poco y supongo que bajaran más conforme llegue el buen tiempo).
En estos 4 meses hemos iniciado 161 entradas, lo que supone algo más de una diaria, con numerosos comentarios de los lectores que complementan y dan valor a cada post del blog. Estas entradas se han repartido en las 63 etiquetas creadas de las que Urbanismo se lleva la palma (56 entradas) seguidas de Seguridad (24 entradas) Limpieza (22) y Cultura (20).
Son varias las páginas webs que han colocado un enlace permanente hacia nuestro blog tales como: Foro Algeciras Oye, Algeciras Ayer, Punto Cero o Javi Ros entre otras y, tanto la prensa escrita como la radio, se han interesado por nosotros pero, sin duda, nos quedamos con los multiples correos de apoyo y los comentarios recibidos en el blog.
A todos, muchas gracias por acompañarnos en esta aventura que esperemos tenga su fin pronto, pues esto significará que Algeciras ha retomado el camino que nunca debió perder.

martes, 6 de mayo de 2008

Más desperfectos

En esta rotonda se puede apreciar la dejadez de su mantenimiento. Día tras día paso por esta rotonda situada en Avda Agua Marina y día a día rezo para que la tubería de polietileno, que podéis observar en la fotografía, no rompa por el paso de algún camión. Si esto ocurre imaginaos la cantidad de agua que se perdería; pues este desperfecto lleva demasiados meses. Digo yo que cuando pasan los operarios de mantenimiento por esta zona, y lo hacen habitualmente, verán este desastroso bordillo y la tubería fuera de su ubicación. Y me pregunto ¿no hay nadie en el Ayuntamiento encargado de anotar los desperfectos de la ciudad? Y si lo hay ,¿se necesita tanto tiempo de respuesta?¿se merecen los ciudadanos esta dejadez en los viales de la ciudad?

lunes, 5 de mayo de 2008

Esto es mu caro

No sé que ocurre en esta zona pero comparandola en precio, que no en estructuras y servicios, con la zonas de Jerez, Cádiz, Sevilla o Málaga es carisima. Dicen que porque los gibraltareños la hacen cara, porque hay mucha zona industrial, porque hay mucho dinero negro,... etc. La verdad es que no lo sé y tampoco concuerda con lo que hay porque es una de las zonas más castigadas por el paro y los sueldos de los que trabajan tampoco están por las nubes. Si vamos a comer fuera de casa nos cuesta un pico, si vamos a comprar ropa existen diferencias de hasta 10 y 15 euros en tiendas de la misma marca, incluso en tecnología también existen diferencias importantes. Como dice el cartel de la fotografía esto se debe de acabar pero ¿ como ?

domingo, 4 de mayo de 2008

Calle Vicente de Prohibido Aparcar

Cartel calle tras señal
Yo creo que hay un operario en el ayuntamiento que es un cachondo, porque sino no me explico lo de este cartel que identifica la calle Vicente de "algo" y que, como se puede apreciar, está recién colocado. Digo yo que habría más sitio en donde colocarlo o quizás vayan a quitar ahora la señal. Vete tú a saber.

sábado, 3 de mayo de 2008

Calle Ruiz Tagle

Calle Ruiz Tagle
Este es el estado en el que se encuentra la calle Ruiz Tagle en la confluencia con El Secano. El adoquinado está muy deteriorado, al igual que el de su vecina Teniente Miranda. Pasar con el coche por cualquiera de estas calles es similar a un paseo en camello, tu cuerpo y el del resto de ocupantes del vehículo no para de dar tumbos. Al menos parte de esta última se esta reformando (no sé porqué solo este tramo cuando la calle entera lo necesita)
Volviendo a Ruiz Tagle, la salida con un vehículo hacia El Secano es muy peligrosa ya que la visibilidad es tan escasa que se tiene que asomar prácticamente todo el coche para poder ver algo. Sería muy interesante instalar enfrente uno de esos espejos para ver la circulación o bien cambiar el sentido de la calle.

viernes, 2 de mayo de 2008

Caracteristicas de un Ayuntamiento

Esta semana mi hijo ha traído a casa un cuaderno de taller de pequeños emprendedores, en el cual le muestran la forma de poder emprender nuevas empresas y ver que características debe de tener un emprendedor. Este cuaderno es iniciativa del Excmo Ayuntamiento de Algeciras como podéis ver en la presentación de arriba, si os fijáis en las características que debe poseer un emprendedor y ya que lo dice nuestro Ayto, deberían de tomar nota y aplicarse el cuento ya que eso es lo que demandamos los ciudadanos.

El Ayto debe de ser:

- Ser trabajador, tener deseo de superación, tener sentido común, auto confianza, tenacidad, perseverancia, Sinceridad, economía y previsión.

Y todo debería ir mejor.

jueves, 1 de mayo de 2008

Nefasta Jardineria





Como es posible que los jardines del Paseo Marítimo estén en este estado. No hace mucho tiempo que se adecentaron estas jardineras con la última reforma de la avenida, pero parece que donde falla este ayuntamiento es en el mantenimiento diario de las instalaciones que posee. ¿ Es que no hay nadie encargado de velar de estos trabajos?. ¿Por qué después hay rotondas que están en perfectas condiciones durante todo el año? (Rotonda del Ave María, por ejemplo). Los algecireños exigimos a nuestro ayuntamiento el mantenimiento diario de todas las instalaciones que posee la ciudad.