lunes, 30 de junio de 2008

Señalizadas las playas

Hace ya unos días que por fin se colocaron las boyas que limitan la entrada de embarcaciones a las playas (lo advertimos con dos post: 1 y 2) La pregunta nos llega rápido ¿porqué se colocan una vez pasada la fecha oficial de apertura de las playas? En mi opinión debieron estar puestas una semana antes de esta.

España Campeona de Europa

Como en la antigua Roma, el circo hacía que los problemas quedaran a un lado. Hoy es lunes de resaca, resaca de Feria, resaca de Eurocopa. Disfrutemos del momento y del verano que, en Algeciras, comienza cada año, extraoficialmente, este lunes.
Por cierto, ¿cuando terminará esa costumbre de que los fuegos artificiales comiencen a las 2 de la madrugada?

domingo, 29 de junio de 2008

Nido de basuras

En la calle donde se encuentra el edificio de la ONCE, justo frente a éste podemos observar como un solar se va convirtiendo poco a poco en un "nido de basuras" sin importar mucho a nuestro Ayuntamiento. En esta fotografía podemos ver como ya se ha dejado en el mismo hasta un coche abandonado. Quizás este sea uno de esos nuevos puntos limpios, aunque mucho me temo que no, que tan solo es un solar donde se están depositando todo tipo de basuras, prolifera la vegetación camuflando estas basuras y nuestro ayuntamiento no hace nada, como tampoco el propietario del solar si es que lo hay, y los vecinos del pueblo que son los únicos que están haciendo algo, arrojar dichas basuras..Después nos llevaremos las manos a la cabeza cuando alguien sufra aquí algún percance. Lo único que me queda por expresar ante estas situaciones es aquello de "entre todos la mataron y ella sola se murió".

sábado, 28 de junio de 2008

Vertedero Real

Basura en Cortijo Real
Esta imagen se tomó a las 12:30 aproximadamente, en el Cortijo Real. Está claro que las empresas que tienen su actividad en este polígono generan gran material de deshechos que, de algún modo, tienen que eliminar. Sin embargo, no creo que esta sea la mejor forma sino que deben de contratar un gestor que les retire todo esta basura para que no acabe sobrepasando la capacidad de los contenedores y ocupando toda la acera.
Son varios ya los post creados respecto a este polígono cuyas calles están totalmente abandonadas. Es cierto, es un polígono industial, pero no por eso hay que ignorarlo. Eso sí, gran parte de la culpa lo tienen los mismos empresarios afincados en él.

viernes, 27 de junio de 2008

Malas costumbres

Aparcamiento peligroso
Me gusta la feria, lo confieso. Me gusta el rebujito, las fachadas de las casetas e incluso las portadas. Sin embargo, hay costumbres con las que nunca he estado de acuerdo y una de ellas es la que traigo en la foto de hoy.
Esta claro que el aparcamiento no es fácil en un recinto que, a todas luces, se ha quedado pequeño para la población residente y las numerosas visitas que por estas fechas se reciben, pero no creo que sea correcto que las autoridades hagan la vista gorda en todos los casos. Vale que se usen los descampados cercanos, de acuerdo a que se invadan algunas aceras, pero usar el carril de frenado de la autovía hasta los límites de esta no creo que sea nada conveniente. Y mucho menos sin indicación. La seguridad tiene que estar por encima de cualquier celebración, por muy Real que sea. Pensemos en el turista esporádico que no conozca nuestra feria y circule a la velocidad indicada en esta vía encontrándose de repente con una hilera de coches en el arcén y los demás vehículos ocupando el carril derecho.
Ya se que hemos hablado sobre el tema y hay comentarios al respecto indicando que se multa esta actividad pero creo que no es suficiente si sigue sucediendo

jueves, 26 de junio de 2008

Aceras de repletas de ...





Paseando por el centro de Algeciras vemos las aceras repletas de.... motocicletas, maceteros mal colocados, árboles en aceras pequeñillisimas, postes telefónicos mal situados, etc, etc. Son demasiadas las calles en las cuales las aceras son muy estrechas y encima se colocan mobiliario urbano sin ton ni son. No sé quién es el responsable de estas acciones, pero debería darse una vueltecita por el centro de Algeciras (para empezar y después las barriadas) con un carrito de bebé o una silla de ruedas y haber si es capaz de pasear por las aceras sin tener que bajar a la calzada.

miércoles, 25 de junio de 2008

Embarcaciones en la orilla


Este vídeo nos lo envía Fapacsa y hace alusión a la entrada del domingo pasado en la que denunciábamos la ausencia de boyas que indiquen la proximidad de las embarcaciones a la orilla con el consiguiente peligro que esto significa. Como se puede apreciar en él, una lancha navega en la zona de los bañistas. El vídeo viene acompañado de un escrito en el que aparece la normativa vigente que regula esta actividad (artículo 69 del Reglamento General para desarrollo y ejecución de la Ley 22/1.988, de 28 de julio, de Costas).
Solo acaba de comenzar el verano y queda mucho tiempo para disfrutar de nuestras playas. Esperemos que se ponga pronto solución a esta situación.

martes, 24 de junio de 2008

Vieja conexión para San Bernabé

En la página de urbanismo se anuncia, y así nos lo han hecho saber varios correos, que por fin se abre la conexión de San Bernabé con la autovía y el centro vía avenida Virgen de la Palma. La verdad es que leí esta noticia en prensa hace unos días pero me he resistido ha meter una entrada al respecto. ¿El porqué? Pues básicamente por dos motivos: primero la fecha en la que se abre. En feria del año pasado ya se habilitó esta conexión para dar salida a los vecinos que ven como todos los años, en esta época, se les encierra y limitan las conexiones de su barriada, para cerrarla de nuevo una vez acabada. Y segundo porque, siendo una avenida no demasiado larga, y terminada hace tiempo (mucho tiempo), solo se ha abierto su primera mitad. La otra, la que continua hasta la carretera de Botafuegos sigue todavía cerrada.
Sobre este tema ya escribimos en enero y no se ha trabajado en ella ni un día para que haya diferencias entre aquella y esta fecha así que, prudentemente, voy a esperar unos días a ver que pasa.

lunes, 23 de junio de 2008

Lo lamentaremos


En la madrugada de hoy, a eso de las 02:30 las autoridades tuvieron que cortar el paso peatonal que comunica el sector de las atracciones de la feria con el resto, debido a una averia electrica que comprometía el paso de la gente por esta zona, ya que algunos cables del alumbrado del Real, salieron ardiendo. Ante ésta situación, los agentes del orden público indicaron a toda persona que tenían un camino alternativo para pasar de un lado a otro. Estando aún en el puente me asombre cuando pude comprobar que mucha de la gente, hizo caso omiso de las indicaciones dadas por los agentes y ni cortos ni perezosos se lanzaron ladera abajo para cruzar la autovía. Visto esto me hago la siguiente reflexión. ¿Es conveniente que el Real se mantenga en éste lugar?. Hemos de tener en cuanta que lo que cruza la feria es una autovía, no podemos abocar a la responsabilidad de la gente cuando sabemos que en la feria se consume mucho alcohol y hay gente irresponsable y temeraria que actúa del modo que vemos en las fotografías. Por otro lado tenemos el tema del aparcamiento en el arcén de la autovía, sin duda muy popular para el ayuntamiento de que éstos no sean sancionados, pero... ¿No sería mejor hacer uso del sentido común y mejorar las tradiciones?. En muchas ciudades los recintos donde se celebran las ferias están en la entrada o salida de la ciudad y separados de las principales vías. Tan solo habría que buscar un emplazamiento y habilitar un llano para éste evento, quizás hasta mejoraríamos nuestras tradiciones. Del modo que ahora estamos mucho me temo que tengamos que lamentar el no haberlo hecho antes.

domingo, 22 de junio de 2008

Pudo ser peor

accidente
Nos ha llegado a nuestro correo una estremecedora historia acerca de un accidente que pudo haber acabado con drásticas consecuencias. El relato está acompañado de un par de fotografías para evitar que vuelvan a repetirse las circunstancias del mismo y está documentado con la normativa pertinente:

"En la mañana del 19 de junio de 2008 después de haber cortado el ayuntamiento varios accesos a la barriada de San Bernabé, la AUTOVÍA O LO QUE SEA O LO QUE QUIERA LLAMARSE se ha colapsado (eran muchos los sorprendidos del corte y todos íbamos a la autovía como único recurso al acceso a nuestra barriada) en varios momentos puntuales y los que vivimos, residimos y pacemos en Algeciras ya sabemos que cuando el tráfico aumenta los semáforos del impopular cruce de San José Artesano y la barriada de la Granja(mejor conocido por el cruce del globo, y los del Hotel Alborán) se colapsan y es frecuente ver colas de un kilómetro más o menos, pues bien hoy ha sido ese día.
Las colas de ayer día 19 de junio en la AUTOVÍA O LO QUE SEA O LO QUE QUIERA LLAMARSE llegaban al puente que existe por encima de la mal nacida rotonda de las ganaderías (uso ese calificativo porque es una glorieta que siempre desde su inauguración tiene agua en su alrededor y si no hay cuidado el coche desliza, patina y te asusta) y como siempre con mucha filosofía me coloco en el carril izquierdo de la caravana creada por los semáforos y cuando sin comerlo ni beberlo, en un segundo, en un preciso y fugaz instante, veo a un camión hormigonera haciendo la famosa maniobra de la tijera, derrapando, quemando rueda, chirriando de frenos, maniobrando de forma violenta y dirigiéndose hacia mi vehículo, nada más ver el espectáculo que me venía, engrané primera y entre los dos coches anteriores a mí logré un hueco para el morro de mi vehículo el cual de forma estupefacta se libró de la tremenda colisión que el camión hormigonera propinó a los dos coches que estaban en paralelo mío pero en la fila de la derecha, el susto fue de órdago, los nervios, las pulsaciones, el descontrol se hizo dueño de la situación y en menos de 5 minutos ya estábamos todos fuera de los coches dando gracias al cielo por lo ocurrido.
Después de esos minutos de comprobaciones visuales de daños, empezamos entre todos los allí concurridos a buscar el por qué de esa situación, la velocidad, la curva, las colas, las aglomeraciones y cuál sería nuestra sorpresa que todos nos dimos cuenta de que justo en la zona del derrape la única señal que advierte que dentro de pocos metros hay semáforos, caravanas, aglomeraciones y colas de kilómetros, ni más ni menos es una señal huérfana (debería tener su gemela al lado izquierdo y con los metros exactos para su finalización) situada a la derecha.
No creen ustedes, los más viajeros, me entenderán mejor, que se debería de señalar con la señal de peligro retenciones tipificada en el código de circulación con la P-31, con la señal de prohibido adelantar, o sea, con el panel R-305, y con la señal de indicación S-2a acompañada de los metros que faltan para terminarse la autovía y la señal de peligro P-9a que es la que indica la proximidad de semáforos, pues bien todas esas señales necesarias y urgentes hubieran evitado el accidente de ayer y nadie de los de allí implicados hubiéramos pasado ese dramático momento de incertidumbre entre la vida y la muerte.
Por todo ello pido a quien corresponda que las ponga de inmediato porque la vida de muchos algecireños que pasamos por allí vale más que cuatro señales. Las fotografías valen la pena observarlas"

Gracias Geulari por tu colaboración

sábado, 21 de junio de 2008

Feria Real de Algeciras 2008

cartel_feria
La entrada del blog de hoy es solamente para desearos a todos una feliz Feria Real de Algeciras 2008.
Dedicada este año a la conmemoración del 50 aniversario de la alternativa de Miguel Mateo "Miguelín", sucedida el 9 de septiembre de 1958. Figura del toreo hasta su retirada en 1979, posee además la Medalla de Oro de la ciudad de Algeciras, máximo galardón que concede el Ayuntamiento y que le fue otorgado en septiembre del año 2001 (Fuente Ayuntamiento de Algeciras)

viernes, 20 de junio de 2008

Rotonda-Banco

Rotonda-banco
Esta rotonda-banco (o lo que quiera que sea) se encuentra en la confluencia de las calles Cristobal Colón y San Juan, justo en la puerta de la conocida mercería "Mi tienda" (mercería que por cierto merece una entrada por su solera). El caso es que este artilugio, la verdad, no se muy bien lo que es: No es una rotonda pues no se puede rodear. Pero tampoco es un banco porque está en medio de la carretera. Supongo que la misión que tiene, aparte de soportar la farola, es evitar que aparquen coches en esa zona como era habitual pero para esto estoy seguro que hay soluciones más imaginativas.

jueves, 19 de junio de 2008

Semáforo fagocitado

semaforo
El semáforo de la foto, o lo que queda de él. está situado en la carretera a Cádiz confluencia con Fuentenueva, justo enfrente de la puerta de Onda Algeciras. Como se puede apreciar está totalmente oculto por la vegetación y, en breve, dejará de verse si no le da a alguien por dar orden para que se pode.

miércoles, 18 de junio de 2008

Bienvenidos a Algeciras

Entrada de Algeciras
Esta es la entrada de Algeciras desde Málaga. Lo que la diferencia de otras ciudades, entre otras cosas, es la ausencia de un cartel que nos anuncie la llegada y nos de una calurosa bienvenida a nuestro pueblo. ¿Acaso los algecireños no somos buenos anfitriones? ¿no agradecemos la llegada de visitantes que enriquezcan nuestra ciudad? No estamos pidiendo un macro cartel como el que hay a la entrada de San Pedro -aunque no estaría mal y seguro que hay artistas en algeciras con imaginación- o una portada de feria, pero por lo menos una mínima reseña que indique el punto exacto en el que Algeciras te acoge.
Curiosamente, en la otra entrada, la que viene de Tarifa, si existe un letrero de bienvenida. ¿Porqué en esta, de mucha mayor afluencia, no la hay?

martes, 17 de junio de 2008

Adoquinado San Isidro

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA ESPERANZA DEL BARRIO DE SAN ISIDRO Y FAPACSA APUESTAN POR QUE EL ADOQUINADO DE SAN ISIDRO SE MANTENGA Y NO DESAPAREZCA.
La asociación de vecinos La Esperanza del barrio de San Isidro, quiere dar a conocer a la opinión publica, que se oponen al retirado del adoquinado de la barriada, es lo único que nos queda con un toque añejo de nuestra Algeciras antigua, le rogamos al Sr. Alcalde que realice una encuesta por cualquier medio que el quiera y se quedara sorprendido de lo impopular de la medida que quieren realizar.
Todos los vecinos del barrio y muchísimos algecireños, piensan lo que nosotros pensamos que es lo justo, si se quitan los adoquines San Isidro dejara tener el encanto que en la actualidad tiene esta parte de la tan querida ciudad de Algeciras.
Es deseo de esta asociación y de Fapacsa que los gobernantes de la ciudad antes los grandes cambios de lo antiguo y añejo de la ciudad, se cuenten con los vecinos, para que se puedan aportar otras alternativas mas favorable para todos sin destruir nada de nuestro patrimonio cultural, algo que todos los pueblos de España realizan menos el nuestro. ¿Tan importante es para los políticos decir esta obra la realice yo, sin mirar lo que se ha destruido? Gobiernos anteriores ya destruyeron bastante.
Nos parece mentira que se hable tanto de patrimonio y no se mantenga y conserve lo poquito que nos queda en nuestra ciudad. De quitarse los adoquines del barrio, se destruirá lo único que nos queda típico en nuestra ciudad y con ello un símbolo cultural de Algeciras.
Creemos que los portavoces del plan Estratégico Algeciras 2015 reconocen que Algeciras es una ciudad con una baja identidad, no entendemos como nuestros gobernantes actuales quieren hacer desaparecer los pocos símbolos de identidad que nos quedan. ¿De quien es la brillante idea?, cuando se era oposición se negaban a este cambio, pero ahora no.
Ya han desaparecido lugares con encanto de Algeciras por las medidas políticas adoptada con anterioridad.
La Plaza de toro La Perseverancia, casco antiguo inexistente, La Escalinata demolida y privatizada, teatro casino Cinema, cine Sevilla y muchos otros , los cuarteles, las aguas propias la que nuestros padre le compraron a los ingleses han sido privatizadas. La plaza de Abastos, monumento histórico, estaría mejor si se hubiera conservado su adoquinado, ¿cómo hubiera quedado la obra de canalizaciones de las agua con los adoquines, en vez de usar esa loza sucia que afea tan hermoso lugar?
Insistimos a los responsables municipales para que se reúnan con los vecinos del barrio, para dialogar sobre esta cuestión. También le sugerimos a estos señores que realicen una encuesta para conocer el gran cariño que le tenemos todos los algecireños al tan citado barrio de San Isidro.

lunes, 16 de junio de 2008

Vigilancia en las playas

vigilancia
La temporada veraniega comenzó oficialmente hace unos días, sin embargo, ayer domingo fue cuando los algecireños se desplazaron masivamente a las playas para disfrutar del fabuloso tiempo que tuvimos. Con respecto a otros años, he notado algunas diferencias en cuanto a la vigilancia. La que más me llamó la atención es que han desaparecido las boyas que delimitan la distancia a la que pueden circular las embarcaciones así como las que indican las zonas de entrada y salida del agua para estas. Al no estar pudimos de nuevo ver las motos de agua compartiendo espacio con los bañistas.
Otra cosa curiosa es lo que muestra la foto. La caseta que antes usaban los vigilantes está ahora vacía y se han visto relegados a una silla de juez de tenis donde supongo se les harán las horas eternas a estos trabajadores (además de salirle un callo donde la espalda pierde su digno nombre).

domingo, 15 de junio de 2008

Entrada para los Toros

"Está claro que la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Algeciras es una empresa privada y puede organizar su negocio como quiera, pero no por eso hay que dejar de criticar la nefasta organización del primer día de venta de entradas sueltas, el pasado sábado 14 de junio. Colas en la Calle Convento, y en la Plaza de Toros. Una organización caótica, sin responsables al frente; la cola se fue organizando de manera autónoma, los números se iban dando por los primeros de la cola, en un trozo de papel, lo que admitía la picaresca de coger otro trozo de papel y poner un número inferior, y luego a pelearse para ver cual era el válido. Pero lo peor fue que no hubiera un número máximo de entradas por persona, algo que me parece lamentable, y que fomenta la especulación y la reventa, que la empresa tendría que haber tratado de evitar, y de lo que el Ayuntamiento es el máximo responsable, y debería pedir explicaciones a la empresa concesionaria. Las primeras personas de la cola, sacaban más de 100 entradas por persona (que de amigos tienen que tener), lo que provocó que a las 12:20, sólo dos horas después de abrir la taquilla, y después de haber pasado solo 60 números, ya no quedaran entradas para sombra para la corrida de José Tomás. Por supuesto, todo esto con más de trescientas personas en la Calle Convento, no contó con la presencia de la Policía Local en ningún momento. Bueno, no deja de ser una muestra más de como funciona todo en esta ciudad."



Transcribimos el email que nos envía nuestro compañero elalquimista, sobre el tema de la venta de entrada para los Toros , mejor no se puede explicar.

sábado, 14 de junio de 2008

Revienta ruedas


Parece ser que al Ayuntamiento no le importa pagar a los ciudadanos el cambio de ruedas de sus vehiculos, ya que si pasáis por la calle Hernando de Soto (frente a cafetería Marzales) podéis comprobar el llantazo que pueda dar vuestro coche al pasar por la canaleta que atraviesa la calle. No me imagino lo que le pueda pasar a una moto o ciclomotor, la caída está asegurada.Si os fijáis al principio de la calle junto al paso de cebra, ya hay una chapa protegiendo la otra canaleta, que acabó igual. La empresa constructora que construyó el edificio y la calle no hizo muy bien el trabajo y los técnicos del Ayuntamiento menos.

viernes, 13 de junio de 2008

Gatos arrabaleros

Estas imagenes se repiten demasiadas veces por nuestra ciudad. En muchas calles de nuestras barriadas los gatos callejeros deambulan y se multiplican sin control ninguno e incluso contraen enfermedades. A su vez los vecinos le dan de comer y no retiran los envases, con lo cual estas zonas se convierten en auténticos focos de suciedad y enfermedades. El Ayuntamiento debería de actuar contra este problema y aplicar las Ordenanzas municipales con respecto a este tema.

jueves, 12 de junio de 2008

ParqueFeriaEscueladeConductores





Las autoescuelas se han apropiado de los aledaños del Parque Feria. Es muy habitual ver la avenida colapsada por los vehículos de las autoescuelas, debido a que es una zona con mucho tráfico y los vehículos de aprendizaje ,a veces en doble fila, producen grandes atasco. No sé quien da el visto bueno para ubicar en esta zona el punto de partida de los exámenes prácticos de los conductores noveles, pero creo que la zona no está habilitada para este menester. Cuando el mercadillo se establece en el Parque Feria, las autoescuelas son desplazadas al Polígono La Menacha, pero parece que no es del gusto de los examinadores y profesores. A su vez no creo que el Parque Feria sea un recinto adaptado para las necesidades de vehículos, profesores, examinadores y alumnos, y todos sabemos que las clases valen un buen pico, para tener al menos una zona adaptada para tales eventos.

miércoles, 11 de junio de 2008

Parque Temático Bajadilla

Calle Sta Mª Micaela
Esta foto la hemos recibido en el correo junto al siguiente texto que transcribo tal cual pues es suficientemente esclarecedor:

"La fotografía hace referencia a la Calle Santa Mª Micaela, en la barriada de la Bajadilla, justo la que comienza en el lateral de la Iglesia. Se trata de una calle de dirección única con mucho tráfico, ya que por ella se accede además de a otros barrios, a la autovía dirección Cádiz y dirección Málaga.
Como se muestra en la fotografía, en la acera hay colocados varios contenedores, unos cinco aproximadamente, impidiendo el paso del peatón para el que supuestamente ese tramo fue creado; por lo que llegado a esa altura el peatón tiene dos opciones: la primera de ellas restregarse con los contenedores e inhalar desde primera fila los vahos pestilentes que fluyen de dentro; o como segunda opción, y por la que optan la mayoría de las personas y a veces hasta los animales, bajar la acera y caminar por la carretera o cruzar la calle, poniendo más en peligro su vida, puesto que queda justo en una curva donde apenas hay visibilidad. Todo ello si va desprovisto de carro o bolsas...en ese caso no le queda más opción que la segunda, ya que el espacio es muy reducido y es prácticamente imposible el paso. Otra cuestión es dónde colocarlos, o quizás invertir en los que hay por el centro de la ciudad que son más pequeños y estéticos, si cabe asignar este adjetivo a un contenedor de basura. Confío en que los trabajadores que tienen asignada la labor de logística y "diseño de exteriores"; sean lo suficientemente capaces y profesionales como para no contemplar como solución trasladar el problema a otro lugar y convertirlo en otro para otros...ya imagino la reacción del vecino al que le coloquen esa fuente de enfermedades debajo de su ventana, en Agosto, a las 16:00 de la tarde."

Como solemos hacer cuando recibimos un mail, hemos ido a revisar la zona y hemos podido constatar como el remitente no se aleja ni un ápice de la realidad. El caso es que unos metros más adelante hay una pequeña zona de aparcamientos donde se podrían ubicar estos contenedores. Eso sí, se perderían algunas plazas.

Gracias 1976 por tu aportación

martes, 10 de junio de 2008

Los Pájaros de Hitchcock

Algeciras se está convirtiendo en un buen escenario para una de las peliculas más famosas del director de cine británico Alfred Hitchcock, " Los Pájaros". Ya va siendo habitual en esta ciudad el ataque de estas aves hacia varios ciudadanos. Las gaviotas parecen hambrientas y no dudan en acercarse a los patios de los colegios, a azoteas de viviendas y edificios, a mercados, etc , para satisfacer sus necesidades básicas. Creemos que se deben de tomar medidas, pues los ciudadanos están atemorizados. No esperemos a que ocurra un incidente y seamos previsores. Otras ciudades ya lo hicieron en su momento.


lunes, 9 de junio de 2008

Más casas en el olvido

Casa de nacimiento de Jose Román
Casa Natal de Ramón Puyol Román. O, al menos, eso dice el cartel de la puerta, porque por su aspecto no diría que es un lugar cuidado con esmero por su historia.

domingo, 8 de junio de 2008

Asignatura pendiente

Y es que como asignatura pendiente teníamos los servicios del SAS en Algeciras, ya que le hemos tratado poco tiempo. Hace poco y por desgracia he tenido que hacer uso del hospital Punta Europa, este es el aspecto de las entradas de éste hospital, con lo que tan solo se nos ocurre decir que la cara es el reflejo del alma, así que no les explicaré más y sean ustedes mismos los que hagan su reflexión.


viernes, 6 de junio de 2008

¿Qué título ponemos?

Hace tan solo unos días,

Los traslados de la Policía Nacional se aplazarán a después del verano.


Noticia de hoy,

Los traslados de la Policía Nacional no se aplazarán a después de verano.

Cuatro días de diferencia entre una noticia y otra. Si todavía fuese una decisión local, igual hasta la podríamos relacionar con los cambios de viento que sufrimos en la comarca, ahora bien sabiendo que tenemos tras todo esto a un diputado provincial en contacto con el Ministerio del Interior no nos explicamos estas actuaciones, por eso no hemos podido encontrar título a este post. ¿Se les ocurre alguno?.

jueves, 5 de junio de 2008

¿Qué es esto?



¿Alguien me puede decir que es esto?. Existen varios en la medianera de la Avenida Virgen del Carmen. Nunca están funcionando, y además parece que llevan iluminación y juegos de agua. Por cierto, el genio que los diseñó le podía a ver dao una manita de pintura.(Cualquiera sabe por cuanto ha salido el ..... cacharro?

Las decoraciones urbanísticas realzan la belleza o afean el aspecto de las ciudades, pero parece ser que nos ha tocao el decorador más rarito de la zona, y si no pasen por los pueblos colindantes y verán el buen gusto en la decoración.

miércoles, 4 de junio de 2008

Más de asfalto

asfalto roto 2
Este es el estado en el que se encuentra la calle Salvador Allende en todo el lateral frente a la plaza Inmaculada. Lleva tanto tiempo así que no recuerdo ya si hubo alguna obra de remodelación, conexionado o simplemente se ha deteriorado por el paso del tiempo.
Esperemos que se encuentre dentro de las calles cuyo asfaltado va a revisarse.

martes, 3 de junio de 2008

Columpios invisibles

Parque
Nos envía un colaborador vía mail esta foto del parque situado junto al club Montepalma en San Bernabé (no confudir con el futuro parque San Bernabé del que ya hablamos en su momento). Los cortes en el césped -por llamarlo de alguna forma- son las zonas donde antes se encontraban un par de columpios y un tobogán más bien cutres.
Según tenemos entendido, estos accesorios se han retirado porque no cumplían con la normativa europea sobre parques infantiles (UNE-EN 1176). Me parece una acción muy correcta. Lo deseable sería que no se hubiese llegado a este punto con lo que nos hubiésemos ahorrado el riesgo corrido por nuestros niños y el doble desembolso económico. Ahora bien, dado el paso, esperemos que no pase mucho tiempo hasta que este terreno pueda volver a calificarse como parque.
Por cierto, este pseudoparque está un poco pobre en vegetación, la que tiene no se mantiene y es utilizado por muchos vecinos para sacar a sus perros a pasear por lo que la higiene de la zona deja mucho que desear. El caso es que tiene terreno suficiente para poder diferenciar una zona exclusiva para estos animales como tienen en otras ciudades.

lunes, 2 de junio de 2008

Otro año sin bandera

De nuevo llega la temporada de verano y Algeciras vuelve a quedarse sin la Bandera Azul que reconoce la calidad ambiental y las instalaciones de una playa. Aunque, al parecer, son unas 44 las playas españolas que han perdido este distintivo en el último año, son las nuestras las que más nos duelen. De todas formas, no necesitamos de ningún organismo que nos abra los ojos pues vemos como con el tiempo nuestras playas van estropeándose y reduciéndose y cada vez más algecireños buscan las bahías vecinas.

domingo, 1 de junio de 2008

Esperemos que se cumpla

Según hemos podido leer en un diario de la ciudad, el Alcalde se pronunció así ante la problemática de la migración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía: "Tengo constancia de que una vez que se produzcan estos traslados en el mes de septiembre el Ministerio del Interior volverá a cubrir con rapidez las plazas vacantes e incluso incrementará el número de agentes en la ciudad".
Esperemos que esto sea cierto y que la situación se torne a mejor, por ahora tan solo podemos decir que se retrasa lo que veíamos en éste post hasta el próximo mes de Septiembre por petición del diputado Salvador de la Encina, dado que en breve comenzará la OPE y la temporada estival.
Esperemos que se cumpla lo que apuntaba el Alcalde de la ciudad, pero eso sí que no sea solamente con agentes en prácticas y que la plantilla se refuerce de forma eficaz y definitiva.