sábado, 30 de agosto de 2008

Ayuntamiento ¡¡Enterense!!


Unos vándalos dañan juegos infantiles en Parque Feria

Y es que tan solo lo que se puede hacer a estas alturas es lamentarse de como queda el parque.
Veamos entonces una posible solución al respecto e indiquemos a nuestro ayuntamiento algunas acciones a acometer, ya que todo apunta a que se hace bien poco en este aspecto, al menos son los imputs que nos llegan por parte de muchos vecinos, no en vano barriadas enteras están denunciando la falta de seguridad en sus calles debido a actos vandálicos, y es que Sr@s. Ediles.

* Tenemos unas ordenanzas municipales que a no ser que sean recaudadoras, no se hacen cumplir.
* Tenemos una Policía Local que no funciona y no es por parte de los agentes del orden, prueben ustedes a dar respaldo a estos agentes para la realización de su trabajo, ya verán como las cosas cambian.
* Tenemos una concejalía de seguridad ciudadana que solamente actúa ante la insistencia de asociaciones de vecinos, y de manera temporal hasta que los humos se disipan ante los problemas que se le plantean. Triste es decir que no se vea actuación por iniciativa propia de esta concejalía, con el consiguiente efecto de inseguridad y aumento de vandalismo en la ciudad.

Quizás recapacitando ante estos tres puntos que se plantean y haciendo que estos cambien, posiblemente consigamos "dar la vuelta a la tortilla".

Al menos a ver si dejándolo aquí escrito llega a alguien que se ¡¡Entere!! y pueda hacer algo al respecto.



viernes, 29 de agosto de 2008

Parking a la americana

Todas las mañanas desayuno en el Restaurante "El Cortijo" en el Pol. Ind. Cortijo Real, y todas las mañanas ocurre lo mismo en las aceras de la zona. Multitud de vehículos estacionan en las aceras con el consiguiente perjuicio a los peatones, la rotura indiscriminada de los bordillos y el caos circulatorio.
Nos hemos quejado multitud de veces en este blog de las instalaciones existentes en este polígono industrial, pero son o somos demasiados los ciudadanos que no velamos por el cuidado de las mismas. La imagen de arriba se repite día a día para acudir a la hora del desayuno o almuerzo, pero si miramos a unos 50 metros del restaurante existen aparcamientos para la totalidad de los vehículos que se concentran allí. Por tanto, una vez más se demuestra que los ciudadanos de Algeciras no quieren andar ni 50 metros y sin embargo después esos mismos se quejan de las actuales instalaciones. ¿Necesitamos más educación cívica?

jueves, 28 de agosto de 2008

José Roman y su acera

Barrera arquitectonica
Otra barrera arquitectónica más. Esta se encuentra a las puertas de las dependencias que la coordinadora Barrio Vivo tiene en la calle José Román. Dudo que por esta acera pueda pasar un carro de bebé o una silla de ruedas. El caso, es que no se cuál es la misión de esta protección.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Acerado inutilizado

acerado inutilizado
Esta foto corresponde al secano, justo enfrente del parking del Carmen. Como se puede apreciar, la valla que protege esta obra (que, por cierto, lleva tiempo parada) ha cedido y ocupa todo el acerado, por lo que hay que salir a la carretera, más allá de los coches aparcados, para continuar nuestro camino y exponer nuestra seguridad al denso tráfico de esta avenida.
No es el primer caso de obra descontrolada que denunciamos en este blog y es que, para certificar las obras, solo se mira que tengan andamios o redes de seguridad pero pocas veces se piensa en el peatón que las sufre.

martes, 26 de agosto de 2008

Teniente, casi capitan, Miranda

Teniente Miranda
Esta foto la tome el 30 de abril (hace 4 meses) en la calle Teniente Miranda y no la publiqué porque, estudiando la obra me di cuenta de que, a pesar de la tardanza, todavía estaban dentro de plazos. Sin embargo, esta mañana me pase por la zona y comprobé que todavía esta lejos de reabrirse este tramo de la tan concurrida calle. Comprendo que la obra ha comprendido varios arreglos aparte del adoquinado nuevo pero no puedo entender como se tarda tanto en apenas 150 metros de calle. ¿Qué va a pasar cuando se acometan las obras previstas del resto de San Isidro?
Por cierto, he tomado una foto de la parte baja de esta calle ya terminada y hay unas cosas un poco extrañas en el replanteo del vial. ¿Puede alguien explicármelo?
teniente miranda
Es que aqui no podemos hacer las cosas como en el resto del mundo. Sin inventos.

lunes, 25 de agosto de 2008

No es por gusto

Hoy abría el periódico Europa Sur su edición digital con la imagen de un tremendo accidente en la N-340 a la altura de Vejer en el que fallecen cuatro jóvenes de Algeciras. Todavía no se han aclarado las causas de este pero, al parecer, la velocidad tuvo mucho que ver.
Como todos sabemos pocos kilómetros antes es donde se acaba la autovía para convertirse en una vía de doble sentido. No sé si este accidente se podría haber evitado de existir ya el desdoblamiento de esta carretera pero la probabilidad y las estadísticas irían muy a favor de esta afirmación.
Desde hace mucho tiempo las autoridades locales llevan reclamando una mejora global en las comunicaciones de la comarca y casos como este los apoyan. Nuestra economía depende de esto y en los tiempos que se avecinan el tener una buena infraestructura de comunicaciones nos hace más competitivos.
Por otro lado, la autovía antes mencionada tiene prevista su prolongación pero siguiendo la actual dirección, Cádiz-Algeciras, cuando lo más práctico , por densidad y uso, sería retomarla desde Algeciras para encontrarse en Vejer. De este modo Algeciras y Tarifa se verían por fin unidas y se solucionarían los tremendos problemas de atascos que cada año venimos sufriendo.

Nuestro más sincero pésame a los familiares

domingo, 24 de agosto de 2008

¡¡La que nos viene encima!!.

El Consistorio creará 3 nuevas tasas y subirá otras 10 por encima del IPC.

Según la noticia, poco nos va a faltar para pagar hasta el aire que respiramos. En este aspecto si que no tenemos quejas los ciudadanos de Algeciras, y es que en lo que se refiere a impuestos, estamos por encima de los municipios de la comarca. Digan lo que digan los dirigentes políticos y den las cifras que den, todos tenemos conocidos en las ciudades de la comarca y cuando se trata el tema de los impuestos, nos llevamos la vez y con diferencia. Pero a fin de cuentas eso es lo que hemos querido los Algecireños, ¿o ha sido todo un engaño?. Si mal no recuerdo, en su campaña, el grupo de IU llevó como bandera el no permitir la subida de impuestos por encima del IPC, ¿que pasa ahora con esa promesa electoral?. ¿Por qué el Ayuntamiento hace oídos sordos con respecto a la ciudadanía?. Por otro lado, podemos ver como este grupo de gobierno ha de hacer frente a deudas contraídas por los anteriores mandatarios, pero como sucede siempre es el ciudadano el que ha de hacer frente a estas deudas, como ejemplo pondremos los 34,4 millones de euros que están pendientes de pagarse a Urbaser, y que dicho sea de paso, según el interés de demora establecido, resultará a pagar por parte del pueblo de Algeciras a ésta empresa una penalización de casi 1000 millones de las antiguas pesetas. Esto tan solo con la empresa de limpieza, ¿que más tendremos pendiente?. No entendemos los ciudadanos como podemos llegar a esta situación, pero lo imaginamos y lo padecemos. ¿Cuanto más estaremos dispuestos a padecer la mala gestión y su repercusión?.

jueves, 21 de agosto de 2008

El verano en nuestras playas.

Hemos podido leer en algunos foros locales y comarcales, las quejas dirigidas hacia las autoridades locales en cuanto a la ejecución de las ordenanzas municipales referentes al tema de las barbacoas y demás actividades que se realizan en la playa. Ante las quejas que hemos leído y que sin duda hacemos extensivas a todos los usuarios, cabe apelar al sentido común por un lado, por otro también podemos decir que lo que ocurre es lo de siempre, y es que pagan justos por pecadores en todos los casos. Para no tener duda alguna aquí pegamos un apartado de la ordenanza en la que se indica claramente lo que está prohibido en las playas de nuestra localidad. Otra cuestión es que se haga caso por parte del usuario y que se imponga por parte de las autoridades.

En las Playas del término municipal de Algeciras está prohibido:

1. El estacionamiento y circulación de vehículos de cualquier tipo, de dos o más ruedas, por tracción mecánica o animal, salvo autorización expresa de este Ayuntamiento u organismo correspondiente, en casos excepcionales y debidamente justificados. Se eximen de dicha prohibición los vehículos de urgencias, seguridad y que procedan a la limpieza, mantenimiento y vigilancia de nuestras playas.

2. Las tiendas de campaña, así como acampadas de cualquier índole y duración de tiempo en todas las playas del litoral marítimo de Algeciras. Para una mejor utilización y disfrute de las mismas, se recomienda el uso de sombrillas así como hamacas playeras.

3. El vertido a las playas o al mar de cualquier sustancia que pueda poner en peligro la salubridad pública.
Las instalaciones desmontables que se destinen a dotación de servicios en las playas o utilización de casetas que puedan autorizarse, deberán disponer de los sistemas precisos para la evacuación de aguas residuales y fecales, que deberán ser inspeccionados y visados por los servicios técnicos municipales.

4. Transitar con caballos, introducir perros y la permanencia de cualquier tipo de animales en las playas con el fin de prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales pueden causar tanto a personas como al medio.
La infracción de este punto llevará la correspondiente sanción, estando además el infractor obligado a la inmediata retirada del animal.
Se permite la presencia de perros destinados a trabajos de salvamento o auxilio a personas necesitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.


5. Los juegos de paletas, pelotas, etc. La realización de cualquier tipo de juegos que puedan causar molestias o daños a terceros, serán causa de sanción, sin perjuicio de la responsabilidad que por tales daños pueda corresponder al autor o autores de éstos, salvo en zonas autorizadas.

6. La varada o permanencia de embarcaciones, tablas de windsurf, Hidropedales, motos acuáticas, etc., fuera de las zonas señalizadas y destinadas a tal fin.
La infracción de este punto llevará la correspondiente sanción, debiendo el propietario proceder a la retirada inmediata de la embarcación. Caso de no acceder a ella la retirada se realizará por personal del Excmo. Ayuntamiento con coste a cuenta del infractor.

7. La utilización de jabón y champú en las duchas y Lavapies situadas en las Playas, así como el uso indebido del agua de las mismas.


8. Hacer fuego en las Playas, salvo en casos y lugares autorizados.
La petición de autorización deberá hacerse a través de la Delegación de Playas, que informará de los requisitos, condiciones y lugares expresamente autorizados. Queda expresamente prohibida la utilización de bombona de gas para hacer fuego.

9. Depositar basuras domésticas en los recipientes de residuos sólidos dispuestos en las Playas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Y siguen los atascos

Más atascos
Han cogido la autovía dirección Tarifa a eso de las 12:00 del mediodía. Pues sin duda se encontrarán con una imagen similar a la de la foto. Una larga cola provocada por el inmortal cuello de botella del puente de Pastores. Y esta no se tomó un domingo.
Por cierto, al cartel indicativo ¿le falta algo?

sábado, 9 de agosto de 2008

No nos fiamos II

El Ayuntamiento congelará la plantilla municipal para ahorrar.Herrera tranquiliza sobre la revisión del catastro.


Y es que tras ver los presupuestos que se enuncian en distintos carteles de obras ejecutadas por el Ayuntamiento, como cabe esperar que se hable de ahorro. Hemos visto presupuestos muy inflados y obras muy mal acabadas. Lo de la congelación de la plantilla, si no es muy efectiva y marean al usuario, ¿que podemos esperar a partir de ahora?. Ya sobre la tranquilidad ante la revisión del catastro, eso se lo cuenta usted a otro Sr. Alcalde, últimamente se está dando el caso de cambio de registros catastrales por error, según dicen de notarios de Cádiz, a mi no me cuadra, y es un caso que he vivido de cerca, es más con estos tejemanejes no me es de extrañar que se estén cobrando por duplicado recibos del ibi y la mitad de la población no se dé ni cuenta, así que para los ciudadanos que tengan domiciliado este pago, verifiquen el número de referencia catastral, porque se están dando casos cuando menos muy extraños. En resumidas cuentas, una vez que veamos presupuestos más acordes y mejor cuadrados con la realidad, una plantilla más efectiva y una sería gestión de los impuesto de bienes e inmuebles, comenzaremos tal vez a pensar que en Algeciras sea posible un cambio, hasta ahora solo vemos el chapuceo al que estamos acostumbrados y sus palabras hace tiempo que para el ciudadano tan solo son polvo y paja.

jueves, 7 de agosto de 2008

Rotonda de La Bajadilla


En este vídeo de Onda Algeciras emitido el día 6 de Febrero se puede comprobar como el plazo de entrega de esta rotonda está más que cumplido y, si pasáis por la zona, podéis ver como todavía le queda bastante. Los semáforos aun no funcionan, las señales son provisionales, la rotonda en sí todavía no esta decorada, ... Lo que no sé es cómo todavía se aventuran a dar fechas cuando saben que nunca se cumplen.