viernes, 31 de octubre de 2008

¿El temporal?


¿El temporal?
Cargado originalmente por objetivoalgeciras

Aquí dudamos mucho que el temporal haya tenido algo que ver. Más bien nos inclinamos a pensar que se trate de un divertimento por parte de alguna persona que aburrida y sin saber que hacer, se dedique a matar el tiempo de éste modo. Esperamos que solo sea un pensamiento nuestro y que en definitiva fuese el temporal, porque en un lugar tan transitado no creemos que alguien sea capaz de hacer estos destrozos y salir de rositas, ¿o no?.

Nota posterior: "Nos aclara un colaborador que lleva rota desde los últimos carnavales y se rompió mientras se retiraba el alumbrado de estas fiestas." Gracias Davinia




jueves, 30 de octubre de 2008

¿Acera o maratón urbano?


¿Acera o maraton urbano?
Cargado originalmente por objetivoalgeciras


Sencillamente no entendemos nada. Y es que no sabemos si preguntar el por qué de la acera o de los obstáculos. Si no quieren que pase nadie porque la acera muere en un cruce, pues quiten la acera. Que no la quieren quitar, hagan un paso de peatones al final pero dejándola habilitada. Y es que soluciones vemos varias, pero pensamos que la menos acertada es la que actualmente se ésta dando, por varias razones como pueden ser:
Salida de un coche hacia la acera con la posibilidad de choque con un obstáculo.
Trampa para invidentes.
Posibles saltos de niños junto a la carretera, y muchas más en las que no habremos pensado.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Un clásico


Un clásico
Cargado originalmente por objetivoalgeciras

Y es que estamos hartos de ver ésta imagen siempre que transitamos por ésta calle. Se trata del arriate que está en la Avenida Blas Infante, cercano al cruce con la calle José Roman. La verdad es que con la nueva gestión de urbanismos, ya no sabemos si la reparación de éste murete es competencia de la urbanización más cercana, al menos así lo hace constar ésta delegación en cuanto a distintas urbanizaciones se refiere. En fin no es el único caso por desgracia y lo más grave es que se van acumulando.

martes, 28 de octubre de 2008

La otra escalinata

Otra escalinata abandonada
Esta claro que lo de Algeciras no son las escalinatas. Ninguna de las que tenemos están en buen estado y la más conocida y que otrora fuera balcón de la bahía fue derribada para sustituirla por un parking.
Esta claro también que la que nos ocupa hoy ha perdido su uso y, en gran medida, se ha autoprovocado su abandono. Para los que no la conozcan, se encuentran en la plaza Concejal Valero Bianchi, justo a la espalda de la Peña Miguelín y conecta la avenida de las Fuerzas Armadas con la calle Gregorio Marañon rápidamente.
Lo que no está tan claro es que esta dejadez deba llevarse a este extremo. Las escaleras están sucias, llenas de pintadas, con fuerte olor a orín e incluso, algunas lozas están sueltas con el consiguiente riesgo que esto conlleva.
Esta escalinata forma parte de nuestro patrimonio y, como tal, debe tratarse...bueno, como tal, se está tratando.

domingo, 26 de octubre de 2008

Alfonso XI o XII o ...

¿y el cartel?
Davinia nos alerta, vía mail, de la estatua de Alfonso XI que hay en la avenida Blas Infante, justo frente a la puerta principal del parque. Según ella, lleva más de dos años sin el cartel que, en castellano antiguo, acompañaba a esta figura.
La verdad es que no me había percatado de la ausencia de este y, por tanto, desconozco el tiempo que lleva así pero, bajo riesgo de equivocarme, me dejo aconsejar por esta colaboradora y ruego a las autoridades resuelvan esta situación.

viernes, 24 de octubre de 2008

Propuestas correctas

Proyectos
View SlideShare presentation or Upload your own.
En este caso, nuestra intención es mostrar nuestro apoyo y gratitud a propuestas como estas. Sin duda pensamos que es una muy buena idea de nuestro ayuntamiento, el fomentar la participación ciudadana. Ahora esperemos que respondamos y seamos participativos. Ya en su día hicimos también un post con referencia al "site" algeciras 2015, que del mismo modo nos pareció una muy buena idea. Ahora tan solo nos queda que la ciudadanía sea participativa, y que nuestro ayuntamiento siga adelante con estos proyectos y no queden abiertos en el olvido. La generación de propuestas que se enmarquen en estos proyectos, ha de finalizar con la ejecución de las mismas por parte del Ayuntamiento, de no ser así poca fiabilidad nos estará dando éste equipo de gobierno.

Las direcciones de correo electrónico para este proyecto son:
participacion@ayto-algeciras.es
participacion2@ayto-algeciras.es

Ánimo a todos y a participar.

jueves, 23 de octubre de 2008

A ver si cuela

APROBADO EL PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA GLORIETA EN LA AVENIDA VIRGEN DEL CARMEN

Y es que seguimos erre que erre. Ahora a ver si cuela en otro lado y la dejamos también a medio construir. Miren ustedes, hemos dado la lata por activa y pasiva con respecto al tema de la redonda de la bajadilla y sigue igual. Ahora seguramente harán lo mismo en este otro punto y creanme, desde que pusieron la rotonda de la bajadilla esto es un caos, dado que no funcionan los semáforos y se forman más tapones que cuando era tan solo un cruce regulado por los mismos. Sr@s del Ayuntamiento, hagan un favor a estos ciudadanos, terminen de una vez lo que comenzaron en su día, no dejen las cosas a medias, aunque hagan menos terminenlas. No vuelvan a engañarnos del mismo modo. Y si no vean ustedes mismos de que se habla.




Nueva versión, mismas palabras.

martes, 21 de octubre de 2008

Plaza Virgen del Carmen

Plaza Virgen del Carmen
La plaza Virgen del Carmen está situada en El Rinconcillo, un poco antes del cruce que lleva a las dunas y, sobre ella, nos manda "Malmoloto" un correo, bien documentado con la imagen que aparece en cabecera, en el que textualmente nos dice:

"...Y que conste que se ha denunciado personalmente, sobre todo la caída del muro en la zona de acceso a la Playa que está así desde el mes de Agosto. El módulo de Playa de madera ha estado inutilizado toda la temporada, la zona central de la Plaza ya tiene solamente una farola de las siete que tenía, se han ido cayendo y se las llevan y se acabó. Allí quedan los boquetes con los cables al aire.
Pusieron el “Monumento a la sirena”, a la semana se le cayó una parte de los escudos del puerto, se lo llevaron y hasta hoy.
Dejaron el pedestal de cemento a medio terminar y ahora solamente sirve de asiento y mostrador para los “botelloneros”.
"

Estuve hace unos días por la zona para verificar personalmente, como solemos hacer con todos los correos recibidos, la veracidad de la información y pude constatar que no se desviaba ni un ápice de la realidad.

(Gracias Antonio por tu colaboración)

lunes, 20 de octubre de 2008

Semáforo inverso

Semáforo inverso
Llevaba tiempo observando el semáforo que está situado en la esquina del Secano con la calle Alférez García del Valle (frente a correos) y veía que este se encontraba instalado en el sentido inverso al de circulación pero pensaba que se iba a hacer alguna modificación provisional en el tráfico y se habían adelantado a esta.
Sin embargo, hace unos días recibimos un correo de ASV hablándonos del mismo tema. Él ha estado preguntando y, por lo visto, esta calle tenía otro sentido hace tiempo y cuando se cambió el semáforo se quedó olvidado allí.
El caso es que el acerado ha sido renovado en este intervalo de tiempo y se ha respetado esta señalización. ¡Qué cosas pasan!

domingo, 19 de octubre de 2008

Redes echadas

Edificio bomberos-Onda Algeciras
Hay situaciones que, a fuerza de verlas o sufrirlas a diario, se toman como algo normal y esto es lo que le sucede al edificio donde están albergadas las oficinas de Onda Algeciras y los bomberos. Yo no sé desde cuando ni porqué, se colocaron estas redes de protección alrededor de todo el bloque pero lo que sí sé es lo feo que queda y lo poco que transmite en esta zona céntrica de alta afluencia de público. Supongo que están esperando una reparación o un traslado que nunca llega.

sábado, 18 de octubre de 2008

Saarbrücken

Saarbrüken
Un poco de humor para el fin de semana.
Esta es una imagen curiosa y simpática que me encontré el otro día en la zona de el faro y que quería compartir con todos. Es un cartel que indica la distancia desde este punto a la ciudad de Saarbrücken en Alemania. Podéis comprobarlo con google maps. Obviamente, esto no es ninguna crítica, solo me ha gustado la idea.

viernes, 17 de octubre de 2008

Mejor entrar que salir

Entrada vs salida
Aunque en la imagen pueda parecer que solo hay un carril, en la práctica, la calle Cabo Lastre, tiene dos. El de la derecha es el que se usa para entrar a la playa y el de la izquierda para salir.
En verano, la fuerte afluencia de público que usa esta vía para llegar a la playa hace imposible la circulación en doble sentido por la zona asfaltada (imagínense la misma imagen pero llena de coches aparcados en los laterales y en el centro). El problema es que la pista de zahorra está en muy mal estado y pide a gritos una renovación que deseemos sea con asfalto y antes de la temporada de playas.

jueves, 16 de octubre de 2008

Contenedores olvidados

Contenedores en Calle Pinzón
Hace tiempo, y nos gustaría pedir disculpas por la tardanza en la publicación, recibimos un correo solicitándonos que denunciáramos la presencia de varios contenedores olvidados en la calle Pinzón (Acebuchal). Ayer, por fin, pude escaparme y echar unas fotos en la zona y, por el aspecto de estos contenedores, se puede estar seguro del tiempo que llevan allí. Si ampliáis la imagen podréis observar como, sobre la tierra que hay en ellos, ha crecido suficiente vegetación como para replantar el césped del Nuevo Mirador. Según nuestro colaborador, llevan 2 años y se han interpuesto ya varias denuncias, entre otras cosas, porque uno de ellos contiene restos de poliuretano que puede ser tóxico y peligroso en caso de incendio (como ya ha ocurrido).
El caso es que es habitual, aquí y en muchos otros sitios, el dejar olvidados este tipo de enseres, sobre todo si la zona no es suficientemente frecuentada. A ver si a alguien le da por llevárselos.

(Gracias PLJ por la información y de nuevo disculpas)

miércoles, 15 de octubre de 2008

De nuevo el vandalismo

Bancos en Paseo de la Concha
El paseo de la imagen está tras la urbanización Entreplayas, por encima de la playa de La Concha. Como se puede observar, de ocho bancos que inicialmente se colocaron, se ha destruido ocho, suponemos que por acción de vándalos. Es curioso que, conforme se desciende, los bancos están cada vez más deteriorados. Una vergüenza para una zona que no está lo suficientemente atendida para lo que se merece. Es muy agradable el paseo y me gustaría recomendarlo desde este blog. A ver si así le damos más vida y alejamos a este tipo de individuos de él.

(Gracias J.F.P. por la información)

lunes, 13 de octubre de 2008

Alcorque peligroso

Alcorque peligroso
El tema de los alcorques vacíos en Algeciras es muy recurrente pero, el que nos ocupa hoy tiene la peligrosidad de su configuración como principal denuncia. Para más inri, está situado a la entrada del nuevo centro de día para enfermos de alzheimer.
No sé si la foto es suficientemente esclarecedora pero es fácil pasar por encima sin verlo e introducir el pie hasta algo por encima del tobillo.
Esperemos sea replantado en breve.

sábado, 11 de octubre de 2008

Desgüace de buques

Sierra Nava, New Flame, Fedra y Tawe.

Un buque encallado frente a Gibraltar provoca una "gran mancha blanca"


Buques
View SlideShare presentation or Upload your own.
BASTA YA!!!!!!!!!!.

Y es que con cuatro en dos años ya está bien. Bueno cuatro que se sepa, porque seguramente si estamos pasando por esto, que será de lo que no nos enteramos ( limpieza de sentinas, vertidos, bunquering, reparación de submarinos, etc ). La bahía de Algeciras no creemos que pueda dar más de sí, hasta ahora ha venido padeciendo además de estos casos, el tener que ubicar un polo petroquímico que poco a poco ha ido creciendo. Cierto es que se generan puestos de trabajo, pero también se degenera el medio ambiente y la salud de los habitantes del Campo de Gibraltar. Esto, pensamos pueda frenarse. Aún se está a tiempo, ya está bien de discutir quien se encarga y de qué por estar en unas u otras aguas. Ahora es tiempo de que las autoridades, TODAS, hagan reflexión, se apliquen las leyes, normas y todo lo que pueda ser regulado para dejar de maltratar tanto a nuestra bahía como a sus pobladores. Si han de crearse leyes que se creen, pero que se apliquen.Todos estamos ya hartos y ante estas situaciones lo único que podemos decir es .

BASTA YA!!!!!!!!!!.






viernes, 10 de octubre de 2008

Temporal del caos

Temporal
View SlideShare presentation or Upload your own.


Bueno quizás nos pasemos al calificarlo de caos pero, es que se veía venir. Ya en su día denunciamos el tema del alcantarillado, en previsión de la temporada de aguas.
No caímos en lo dejado de nuestros parques y jardines en referencia a los temporales, sencillamente se nos pasó, al igual que a nuestro Ayuntamiento. Otros años, hemos podido ver como se ha limpiado el alcantarillado de las calles y como han podado los árboles, este año no hemos visto nada de eso y aquí están las consecuencias. Decir que aparte de lo que podemos ver en las fotos, hemos tenido conocimiento de que se ha cortado el acceso a getares por la caída de un árbol, que en la Avda. Blas infante ha caído una palmera y en el colegio General Castaños la caída de un árbol ha destrozado la valla, poco a poco irán apareciendo más percances. La fotografía del comienzo se sitúa en la carretera Cádiz-Málaga, y aunque ha sido señalizada la zona por la policía local, no hubiese estado de más que un agente hubiese permanecido en la zona hasta la retirada del árbol caído, ya que se encontraba en uno de los carriles de esta vía.

jueves, 9 de octubre de 2008

¿Semáforos a la basura?

¿Semáforos a la basura?
View SlideShare presentation or Upload your own.


Y es que no se nos ocurre más, que nuestro ayuntamiento pueda haberse arrepentido de haberlos puesto, y ahora los quiera desechar. Por haber sido colocados ya hace algún tiempo,haber comenzado ya hace algunas semanas el curso escolar, y seguir estos semáforos sin funcionar, es lo que pensamos. Pero... igual nos sorprenden y funcionan algún día, del mismo modo que puede ser que se termine la rotonda de la bajadilla.Los ciudadanos pedimos a éste ayuntamiento, que cosa que comience la termine, da muy mala impresión eso de dejar todo a medias y no dar nada por terminado, incluso nos da que pensar de lo que hace la gestión con el dinero.

martes, 7 de octubre de 2008

Skate en Algeciras

Skate
Los deportes y juegos de nuestros niños cambian con el tiempo y, si nosotros le dábamos al trompo y nuestro abuelos al paliche o al diábolo, ahora son los skates y patines en línea los que han sustituido a las bicicletas. Por tanto, los ayuntamientos deben ir suministrando zonas para práctica de estas aficiones. El de Algeciras, con el caso del skate, siempre ha tenido problemas. Nunca ha sabido donde ubicarlo y cuando lo ha hecho no le da mantenimiento.
La imagen de cabecera pertenece a las pistas de skate del paseo de La Cornisa. Ahora mismo, este hobby es impracticable en la zona. Esta claro que esto de no es ballet o gimnasia rítmica y que las intalaciones sufren golpes pero eso no es justificación para que no se renueven las pistas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Sin acera

No hay acera
La vía de servicio de la autovía que transcurre desde San José Artesano hasta el semáforo del hotel Alborán en dirección Málaga posee un ancho acerado en su totalidad salvo en unos 20 metros delante de la clínica Santa Ana y Mutua Universal. Esta es una zona de paso y de muy alta densidad de tráfico donde incluso, hace unos años, se produjo un atropello que causó la muerte de un niño en esta zona.
Esta valla se ha renovado hace poco y, sin embargo, no se ha añadido una acera. Supongo que al pedir la licencia de obra correspondiente, el técnico que la aprobó no la vio necesaria.

domingo, 5 de octubre de 2008

Fin del verano, fin de las playas

Servicios en Getares
Hace ya tres semanas del cierre oficial, que no oficioso, del verano y, como viene siendo costumbre en Algeciras, comienza el abandono de las playas. Da igual el numeroso público que siga haciendo uso de ellas. Da igual el tiempo que tengamos. Se acabó el verano y hay que ir a la Plaza Alta y al Corte Ingles.
El caso es que, en las ciudades vecinas, parece que no ha llegado aún el otoño. Vean las playas de la Costa del Sol o Cádiz.

sábado, 4 de octubre de 2008

Areneros?

Macetero o arenero
En es el colmo de la modernidad, el ayuntamiento ha instalado areneros para que los gatos callejeros puedan hacer sus necesidades. El tema de los perros lo están estudiando.
Sarcasmos aparte, este macetero está en la calle Juan Mórrison. Supongo que la semilla está dentro y solo le falta riego. (Perdón, es que los sarcasmos me salen solos)

viernes, 3 de octubre de 2008

Más vale tarde...


vaya con la valla
Cargado originalmente por objetivoalgeciras

Y es que ha tardado lo suyo. En fin, éste objetivo ha sido alcanzado, aunque podemos ver que no del todo. En el futuro, estaremos atentos para ver si se procede a retirar la valla de protección y se colocan las lozas que faltan. ¿quieren ponerle fecha?.

jueves, 2 de octubre de 2008

Parque peligroso

Parque peligroso
La zona del paseo de La Cornisa es una de las que más variedad para el ocio tiene. Posee una zona para patinaje, un amplio paseo, buenas vistas, bancos, fuentes, una zona de ejercicio para adultos y un parque infantil. En este último nos vamos a parar. No es que tenga una gama grande de equipamientos pero se complementa con la amplitud de la zona para correr, montar en bici o patinar. El problema es que, junto a él y separado solo por el paseo, hay un barranco. No hay valla divisoria y no hay cartel que advierta del peligro. Lo curioso del caso es que, a lo largo de prácticamente toda la ruta del coresterol existe un murito que separa a los usuarios de una posible caída. Aunque los padres no solemos perder de vistas a los niños, en cualquier momento se puede despistar alguno o simplemente calcular mal su carrera y precipitarse al vacío.
La solución no es difícil de acometer y pienso que tampoco cara pero sí necesaria y esperamos que no se demore.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Obras y más obras

De obras y más obras
View SlideShare presentation or Upload your own.


Puede resultar impactante la imagen del camión, pero no es lo que parece. Este camión no estaba empotrado en la fachada ni se ha salido de la carretera, está trabajando en la recogida de escombros que genera la obra del acerado de la carretera cádiz-málaga. La verdad es que a nuestro paso, echamos de menos algún tipo de señal indicativa de que tal camión estaba parado de esa forma en medio de la carretera, también la figura de la policía local. Tengamos en cuenta que esta maniobra se realiza justo en una curva, con lo que todos hemos tenido suerte al no pasar en ese momento con nuestro vehículo. Cambiando un poco de tema, creo necesario al ver la obra acometida en este sector que recordemos este post. Pero bueno, en que pensamos Sr. Orihuela, si no hay para terminar lo que ya se ha comenzado,¿ a santo de que se hacen nuevas concesiones y se comienzan nuevas obras?. El tema de que ya estaba aprobado y lo que se le ocurra no nos vale, es más deja de manifiesto una mala gestión ya que quien sufre los retrasos sea por la causa que sea, somos los ciudadanos. Esta muy bien ir acometiendo obras de mejora en la ciudad, pero esto ha de hacerse de manera que perjudique lo menos posible, y no solo en los puntos más transitados de la ciudad. Volvemos a una antigua entrada referida a este mismo caso y reincidimos en el mismo para que den la mayor celeridad posible a estas obras, ya la hemos visto todos, ahora gestionenlas y terminenlas el pueblo ya ha sufrido bastantes molestias.