sábado, 31 de enero de 2009

A la entrada del cole

A la puerta del cole
Es posible que este post moleste a muchos lectores del blog pero creo que es necesario ponerla. La imagen de la foto nos la ha enviado un colaborador y corresponde a la hora de salida de los niños del colegio de preescolar Tinoco en la puerta que tiene en la calle Hotel Garrido. Como se puede apreciar, hay aparcados coches en doble fila a los dos lados de la carretera y muchos sin conductor en él. El paso por el centro se ve reducido a un solo coche y también hay algunos imposibilitando la salida de los garajes. Todos los días se puede escuchar el claxón de algún vecino que no puede salir con su coche. Yo también tengo hijos y se que es un momento complicado pero hay que tener en cuenta a las personas que tienen sus vehículos estacionados en esas calles cercanas a cualquier colegio y que tienen que salir a esa hora (algunos con urgencia).
La solución no es fácil y pasa por intentar llegar antes a la hora de recogida para aparcar en las calles próximas o mantener algún familiar en el coche para mover el vehículo o quizás buscar un aparcamiento algo más elejado. En la mayoría de los casos estas propuestas, por motivos de horario, son casi imposibles pero también estoy seguro que no son en todos.
Comenta este colaborador que en alguna ocasión ha estado la policía local en la zona y no se ha dado esta situación.

viernes, 30 de enero de 2009

Nuevo San Isidro


¿Qué fue de aquel barrio de fachas encaladas típico de los pueblos blancos de Andalucía? ¿Cuándo perdió su identidad? ¿Qué fue de aquello de mantener la estética de la zona?

jueves, 29 de enero de 2009

Calle Salesianos

Prolongación Calle Salesianos
La foto que precede a esta entrada corresponde a la prolongación de la calle Salesianos. En esta se puede apreciar un cuarto que creo contiene un equipo de bombeo que no se como a acabado en medio de la calle y es flanqueado por una feísima y muy deteriorada escalera. Este callejón (pues denominarlo como calle sería mucho)esta lleno de pintadas y es frecuentado por chavales que lo usan como escondite cuando hacen novillos. Es frecuente ver a la policía local tomando documentación a los grupos que se forman.
La pregunta que me surge es cómo se ha aprobado el proyecto para que esta sitación se haya dado. ¿Es esta calle una vía pública o pertenece a los edificios anexos?

miércoles, 28 de enero de 2009

Paseando por la Plaza Alta


Desde su urbanización, allá por el 1804, la Plaza Alta ha pasado por muchas etapas y por varios cambios de nombre y creo que este no es uno de sus mejores momentos. Esta plaza que ningún turista se deja sin retratar esta pidiendo a gritos una reforma en serio lejos de cualquier parcheteo y el vídeo es solo un pequeño resumen del estado en el que se encuentra. Es difícil encontrar un metro de su azulejo que no este deteriorado.

martes, 27 de enero de 2009

Y seguimos

La Confederación Española de Policía califica de sangrante la falta de agentes que padece Algeciras

Y es que no paramos de mercadear en este aspecto. ¿Como pretenderá el gobierno que el trabajo de estos agentes sea serio y profesional?. Tal y como están las cosas demasiado hacen, y es que estando en esa situación, teniendo una plantilla que un día se ve mermada y otro aumentada, con tanto trasiego de números, a ver quien es el guapo que es capaz de gestionar una comisaría en condiciones. En este post quisimos recordar lo que ya llevamos vivido, y parece que seguimos, pero ¿hasta cuando?. En fin, si nuestro ayuntamiento no se ve capacitado a plantar cara a su partido y exponerle el problema que tenemos en este aspecto, lo único que nos queda a los ciudadanos que vemos este trasiego de agentes, es pensar que lo de la foto del ministro fue una buena venta de imágenes al periódico, y que en realidad lo que pasa es lo que vemos día tras día.

lunes, 26 de enero de 2009

Mar del Cortijo Real

Con las últimas aguas de nuevo se convierte el Poligono Industrial Cortijo Real en un mar. Este viernes entre socavones y alcantarillado taponado, todo era agua, por arriba y por abajo, los vehiculos parecían lanchas y cada vez que pasaban los trailers imaginaos las olas.
El Ayuntamiento sin pestañear y a las Pymes les llega el agua al cuello.
¿Cuando cambiará esto?

jueves, 22 de enero de 2009

¿Fomento de empleo?

Parece que todo funciona igual de mal, no sé si es en Algeciras solamente o es generalizado en toda España.
Os cuento: " Decido ir a esta oficina de Fomento de Empleo situada en C/ Tte Miranda para dejar mi currículum y primero, hay que coger número a las 8:00 de la mañana, pero no se atiende hasta las 10:00. (el día que fui empezaron a las 10:10). Solamente atienden a 25 números diariamente, las cuales tienen que permanecer allí en la entrada de la oficina, pues no se sabe cuanto tiempo tarda cada persona, con lo cual hay 25 personas en una entradita de 10 m2 donde también está la recepcionista y tres asientos. Cuando te toca tu turno, pasas a la oficina y la persona ataviada con ordenador rellena tu ficha pero "en papel y a mano" ( tecnología punta), después de contarle tu formación académica y experiencia laboral, le pides si hay alguna oferta de trabajo o curso y si están llamando a alguien; te contestan :"que el trabajo está fatal y si en dos o tres meses no te hemos llamado que vuelvas por aquí, ten en cuenta que nosotros no nos ponemos en contacto con las empresas, si no son ellas las que se ponen en contacto con nosotros".
Y digo yo, si es una oficina de fomento de empleo que menos que contacten con las empresas que van a crear empleo y le gestionen esta labor, con lo cual se beneficia la empresa, la oficina de empleo y el desempleado. Cada día entiendo menos.

martes, 20 de enero de 2009

Restos del desayuno

En una de nuestra calles más céntricas (C/ Tte Miranda esquina C/ Las Huertas) se puede observar cada mañana los restos del desayuno de unos cuantos "guarros",teniendo en cuenta que a menos de cinco metros hay una papelera. Es increíble con que desfachatez algunos ciudadanos no les importa arrojar, abandonar u "olvidar" los restos de envases de su tentempié, sin tener en cuenta la suciedad que dejan detrás para el disfrute de los demás.
Después exigimos limpieza, pero no colaboramos para que esta sea una característica a destacar en la ciudad.

lunes, 19 de enero de 2009

!Estamos que lo tiramos¡

Si, si, es césped artificial y es en Algeciras, exactamente en Avda Agua Marina. No sé si será una prueba o que, pero me parece que hay muchas otras cosas en las que gastar el dinero de la ciudad. Y si el Ayuntamiento no sabe en que gastar, aquí en nuestra página hay una y mil denuncias para adecentar la ciudad. Lo dicho: ¡Estamos que lo tiramos!

domingo, 18 de enero de 2009

Me he hecho un aparcamiento

Bolardos fuera
Pues sí, como no podía aparcar en la puerta de mi casa, he aprovechado los bolardos que el ayuntamiento puso en la recién arreglada calle Teniente Miranda para hacer un aparcamiento la mar de cuco. Que más da si para ello he tenido que destrozar parte del mobiliario urbano y he dejado la calle destrozada. Y lo cómodo que estoy yo.
Un poco de civismo por favor

jueves, 15 de enero de 2009

Colegio en ruinas


Estas imágenes corresponden a las instalaciones del Colegio Ntra Sra de Europa situado en la Calle del Trabajo en la barriada de los Pastores.

" Trabajo" es lo que tienen pendiente estos señores para poner al día las instalaciones, pues no podemos permitir que en un colegio se produzcan estas graves situaciones, que pueden afectar a "niños".

Después vendrán las lamentaciones. Señores pongamos un poco de interés en lo que hacemos y todo vendrá rodado.

martes, 13 de enero de 2009

Peazo socavón

No sé a que esperan para arreglar este socavón en la Avenida El Cobre junto al acueducto en la barriada El Cobre, ¿a que caiga uno de cabeza?, ¿o qué?. Entiendo que no se hagan proyectos nuevos pero por lo menos que se mantengan las instalaciones.
A lo mejor es que quieren que la calle parezca una vía pecuaria, como las que antaño discurrían en los alrededores del acueducto de Los Arcos, ¡hay mucha gente que echa de menos el pasado¡.
Al responsable de Urbanismo: "Pase usted alguna vez por las calles de las barriadas que también necesitan cariño y no sea centrista"

Más arquetas

Más arquetas
De nuevo otra arqueta abierta y en pleno centro de Algeciras ¿Dónde? Pues no te lo puedo decir porque, como se puede observar, no ha sido de las agraciadas con los nuevos carteles de señalización de la calle pero yo diría que es Luis Braille o prolongación de esta.

sábado, 10 de enero de 2009

Misión Imposible

Y es que según nos ha llegado, esto es lo que ha vivido un ciudadano de Algeciras a la hora de realizar la transferencia de los papeles de su vehículo a la hora de venderlo. Paso a contarles el episodio.

En primer lugar lugar, éste ciudadano ha recogido en la oficina de la conserjería de economía y hacienda, situada en la calle Ventura Morón un modelo 620 obligatorio para la compraventa de vehículos entre particulares. Una vez rellenado dicho impreso y presentado conjuntamente con toda la documentación necesaria, el funcionario de esta oficina indica que los siguientes pasos a seguir ya se harán con la oficina de trafico, de la cual en Algeciras existe una situada en el antiguo hospital de la caridad.Es aquí donde comienza el suplicio de este ciudadano. Según nos comenta, aparece en esta oficina con toda la documentación rellenada adecuadamente,cosa que contrastó con el funcionario de la oficina donde entregó el impreso del modelo 620. Es en esté momento donde comienzan a surgir problemas, y es que al ser de otra localidad el comprador del vehículo, la funcionaria en cuestión, explica que no se puede hacer y que dicho comprador ha de empadronarse en la ciudad. Mientras tanto dicha funcionaria revisa el impreso de la solicitud de transferencia en el cual borra con tipex gran parte de lo que ya está rellenado por el vendedor y contrastado de antemano. Ante ésta situación, el vendedor del vehículo junto con el comprador del mismo, se citan días más tarde y deciden ir a la oficina de tráfico de La Línea de la Concepción.En ésta oficina preguntan el tema de la necesidad de que el comprador se empadrone, a lo que el Sr. que les atiende indica que no es necesario, puesto que vale con que el vehículo esté matriculado en la provincia, preguntan como rellenar la solicitud de transferencia, y se les indica lo que han de poner en cada lugar, siendo esto todo lo que fue tachado con anterioridad en la oficina de Algeciras. Entregan la documentación, pagan las tasas y en cuestión de minutos la transferencia está realizada. Evidentemente, según nos han contado difiere mucho entre un lugar y otro la atención prestada, pero ese tema no lo tratamos en estas líneas, tan solo queremos hacer ver que si en un lugar tan próximo la cosa funciona bien, por qué aquí no. ¿Por qué habiendo quien tramite estos documentos en Algeciras, la gente de aquí tenemos que ir a otro lugar para arreglar las cosas?. Tenemos yo no sé cuantos ayuntamientos y oficinas del mismo por ahí repartidas, oficinas de diputación, de la Junta, de tráfico, juzgados, Subdelegación y más que se abrirán, y encima no funcionan bien y los ciudadanos han de crear las suyas. A ver si algún político o alguien puede explicarnos esto, desde aquí no lo vemos.

viernes, 9 de enero de 2009

Perdemos un clásico

Clasica CTM

Como ya es conocido por todos el pasado mes de Marzo se formalizó la entrada del grupo Ruíz como concesionaria de transporte en la ciudad de Algeciras. Esto se ha llevado a efecto tras la compra por parte de éste grupo de la Cooperativa de Transportes de Marruecos, CTM. Hasta ahora ésta cooperativa ha sido la que ha venido manteniendo el transporte público de la ciudad gestionando el servicio público y otro discrecional. Hasta aquí todo bien, pero creemos que es necesario que se conozcan algunos detalles, sobre todo para que podamos ver como nuestros políticos se preocupan por las empresas de los hij@s de Algeciras. Para resumir algunos de estos detalles, cabe comentar la última noticia en la que se pacta un acuerdo del servicio durante 10 años, eso sí, el ayuntamiento se compromete a dar subvención en función del número de usuarios. Sabemos que durante todos los años que ha estado la cooperativa CTM, lo único que ha recibido del ayuntamiento ha sido la imposición de mantener el precio del billete no superior al €uro, pero eso sí, sin ayuda alguna.Y ahora nos van a permitir que le demos una reprimenda a nuestro ayuntamiento por:
1.- No haber ayudado a una cooperativa formada por ciudadanos de Algeciras.
2.- Haber impuesto unas normas a una concesión, pero sin preocuparse de como se podían o no, mantener esas normas.
3.- Ayudar económicamente desde el principio a una empresa que viene de fuera, sin haberlo hecho antes cuando esa empresa ha sido de ciudadanos de Algeciras.

En lo que respecta al resto de ciudadanos, esperemos que aunque tarde y con empresas que vienen de fuera podamos disfrutar de un transporte público mejorado, y que no quede todo en grandes cifras de dinero sin resultados visibles.

jueves, 8 de enero de 2009

La Torre de los Canutos


Se ha puesto en contacto con nosotros el administrador de un nuevo blog de Algeciras, dedicado a a la conservación de "La Torre de los Canutos", hacemos un copy-paste de su entrada, pues nos parece muy interesante y esperamos tenga mucho éxito.

"La Torre del Fraile o de los Canutos se levanta al sur de Punta Carnero, fuera ya de la bahía de Algeciras, en el estrecho de Gibraltar.Se trata del edificio histórico más antiguo de los conservados en pie en el término municipal de Algeciras, que empezó a caerse hace unos años y sigue desmoronándose por efecto de las lluvias, la desidia institucional y el desinterés de los algecireños.Se construyó a finales del siglo XVI, cuando la ciudad permanecía en ruinas desde la Edad Media, y permaneció en funcionamiento hasta principios del siglo XX.Ahora está a punto de perderse definitivamente."

Si estáis interesad@s en conocer la triste historia y situación de otro monumento algecireño, podéis pulsar en... http://torredelfraile.blogspot.com/

lunes, 5 de enero de 2009

Arrastre de latas 2009

Arrastre de latas
El día 5 llegó y con él, el tradicional arrastre de latas. El tiempo se ha comportado y ha permitido que las calles de Algeciras se vean invadidas por miles de niños bien provistos de toda clase de latas de conserva para hacer todo el ruido posible y atraer a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Aparte de la típica ristra de latas, se han podido ver verdaderas obras de arte que bien podrían ser merecedoras de ser expuestas en algún museo de la lata. A ver si otro año se organiza algún tipo de concurso para premiar el esfuerzo de muchos niños y algún que otro padre.
La fiesta ha estado bien aunque se han vivido un par de momentos de descoordinación como la llegada a la calle Ancha donde la comitiva se ha dividido o la entrada al Llano Amarillo en la que no se han previsto buenos accesos para tanta afluencia de publico, muchos de ellos en carros de bebé.
Desde aquí mi enhorabuena a todos los participante. De nuevo, todo un éxito al que se siguen sumando localidades vecinas.

domingo, 4 de enero de 2009

Restando patrimonio

restando patrimonio
Hace poco que supe de esta noticia aunque ya lo publicara en su momento EuropaSur pero, en cuanto tuve conocimiento de la misma, cogí la cámara y me fui a la zona para tomar una instantánea. El edificio en cuestión está situado en la confluencia de la calle Emilio Burgos con la avenida Villanueva y está catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana como edificio de interés arquitectónico.
El temporal del mes de octubre hizo estragos con él y, como se puede observar en la foto, ya no queda nada de la carpintería cuadriculada de madera con vidrios de colores que luciera en otros tiempos.
Y seguimos restando patrimonio al ya muy mermado que mantenemos.

(Gracias Paco por la ayuda)

sábado, 3 de enero de 2009

En el hospital no se lee

Antigua papelería del hospital
Esta es la antigua papelería-tienda del hospital. Ya hace muchos años que dejó de serlo para ser ocupada por la oficina de atención al profesional.
El problema es que, desde entonces, no hay un lugar donde comprar la prensa para el enfermo o la revista del acompañante. O un regalo para un niño enfermo o para el recién nacido. Durante un tiempo era la cafetería la que tenía un limitado número de ejemplares de periódicos para los más madrugadores.
Supongo que si esto es así es porque no hay suficiente beneficio como para que un particular quiera coger este negocio pero ¿puede remediarse de alguna forma?

viernes, 2 de enero de 2009

Solidaridad



ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Concentración de repulsa a los bombardeos israelíes sobre Gaza

VIERNES DÍA 2 A LAS 19 HORAS

EN LA SEDE DE LA SUBDELEGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
C/ ANCHA (Regino Martinez)ALGECIRAS

convocan:

Agaden
Algeciras Acoge
Izquierda Unidad
A.P.D.H.A. Campo de Gibraltar

jueves, 1 de enero de 2009

Primer aniversario


Lo conseguimos, uno de nuestros objetivos era llegar al año de permanencia en la red y hemos llegado. En nuestro primer año hemos publicado 338 entradas, cerca de 100 etiquetas de entrada, mas de 33.700 visitas, 500 fotografías y muchas, muchas colaboraciones, comentarios, ideas, etc, etc. Estamos orgullosos de este hecho, el cual nos da fuerza para seguir durante este año 2009 a seguir creciendo, aumentando nuestras entradas, visitas, comentarios, etc.
Gracias a vosotros permanecemos en la red y sin vosotros nada de esto sería posible.

Pretendemos seguir con nuestro lema: "Este blog nace para facilitar al ciudadano un medio en el que pueda dar a conocer todas las mejoras posibles para Algeciras. La finalidad de este es unificar, canalizar y difundir todo aquello que el ciudadano quiera aportar y de este modo crear una ciudad de la que todos podamos sentirnos orgullosos." y espero que haya sido así durante este primer año.

De nuevo gracias y animaros a seguir colaborando con nosotros para hacer de Algeciras la ciudad que deseamos.