lunes, 27 de abril de 2009

Maleza Vs jardín

Maleza vs jardines



Situado en la calle San Francisco, podemos ver éste jardín que la verdad no da apariencia de tal, eso sí más bien parece un paisaje de la sabana africana en época de lluvias, tal solo falta ver la silueta de la cabeza de un león acechando entre la maleza.Bueno realizada la comparación, solo queremos reflejar en esta imagen lo que el ayuntamiento no nos muestra en las noticias que publica con respecto a este tema, y es que solo recibimos las de los jardines que están reparando los jóvenes del centro de internamiento de marchenilla, lo cual nos parece muy bien,pero como podemos ver no es lo suficiente para todos los jardines con los que contamos en la ciudad.Ahora tenemos en marcha el plan MENTA para lo cual se ha recibido un dinero por parte del gobierno y esperemos que en breve podamos ir viendo el reflejo de estos dineros, por ejemplo aquí tienen algo donde empezar a invertirlo, ¿a que esperamos?.

viernes, 24 de abril de 2009

Estación Marítima


Hoy he recibido un correo en el que una usuaria frecuente de la estación marítima de Algeciras se queja del trato que reciben nuestro vecinos de Ceuta en el paso por esta. Me parece increíble que muchas de las cosas que me cuenta la tengan que sufrir a diario muchos trabajadores y visitantes tanto de Ceuta como de la comarca. Aunque es un poco largo merece la pena leerlo. Transcribo partes de este correo:

"Una cosa bastante habitual es el trato de borregos que nos dan a los de Ceuta. Llegas corriendo para no perder el barco, muchas veces después de hacer muchos km o los estudiantes cuando vienen de vacaciones y te encuentras que en la venta de billetes te engañan de mala manera. Por ejemplo a mi sobrino esta Navidad sabiendo que habían cortado los barcos le vendieron el billete y le aseguraron que salia. Después lo quisieron dejar fuera del barco grande, se coló y un policía portuario le increpó y después de discutir un rato le dijo que la culpa era nuestra porque ellos nos tratan como borregos y nosotros lo consentimos. Lo de que te vendan el billete aunque sepan que no hay barco y te engañen diciendo que sí es habitual. A mis hijos se lo hicieron también en el puente de Andalucía.
Cuando viene gente a pasar el día les intentan vender el billete de ida y vuelta, haciendo que por huevos se tengan que acoger a unos horarios que puede ser que no te vengan bien, y te dicen que no hay problema, que te montas en cualquiera, y no es cierto, las compañías están compinchadas de dos en dos.
Si pides una hoja de reclamación, hay señoritas de algunas compañías que se niegan a dártela y te ponen pegas, después de montar el pollo lo consigues claro.
Hace poco me contaron un caso de un problema con el DNI y el que mueve la pasarela la retiro con 5 ó 6 personas encima para que no embarcaran, un peligro, si se cae alguno lo matan y encima era el ultimo barco y se tuvieron que quedar ahí tirados en la estación toda la noche.
Y respecto a la estación como edificio es una mierda. Los pasillos para embarcar o desembarcar son interminables. Si viene una persona mayor, o alguien con muletas o cargados de maletas, que van muchos, es un horror, para una persona mayor es inhumano. Solo existe una cinta de esas para andar rápido que es bien cortita, y la mitad , por no decir la mayoría de las veces esta parada, nunca funciona.
Todos los pasillos que tienes que recorrer son sin cristales, osea solo el techo. Imagina con la lluvia de poniente que se mete todo para dentro, llegas chorreando. Con las levanteras te mueres de frío. Aquí esta entera cubierta, no te mojas, son pasillos cerrados, hace ya muchos años que no son como los de ahí.
Ciertamente la estación de aquí ha evolucionado mucho mas que la de allí, es más cómoda y manejable."


Al igual que la cara es el espejo del alma, nuestras fronteras lo son de la ciudad. Una ciudad que se jacta acoger a sus visitantes no puede permitirse este tipo de situaciones.
Para terminar, me gustaría dar desde aquí un saludo a nuestros vecinos de Ceuta quienes, no debemos olvidar, tienen que sufrir la autopista más cara de Europa y, al parecer, la que está en peores condiciones.

martes, 14 de abril de 2009

Espiritu Especial

LLANO FERIA

Nos llega esta foto de parte de un amigo, en la misma podemos apreciar como gran parte del llano de la feria está cubierto por grava. Esto según nos comentan, se encuentra en ésta situación debido a las dos parejas que se ven sentadas en las escaleras del fondo según sospechan, y es que parece ser que llevan a sus hijos a éste llano (cosa que nos parece normal), pero que al parecer son "molestados" por unos patinadores que van al mismo, mejor dicho, que van a éste lugar porque es el más alejado de todo el llano, con lo cual su pretensión es la de no molestar ni sufrir accidentes con las personas que conjuntamente hacen uso del mismo lugar pero de forma civilizada. Lo que no podemos ver nada civilizado es que a un par de familias se les antoje una parcela en concreto del llano y para evitarse tener vecinos que la ocupen hagan lo que han hecho, echar piedras por toda "su" parcela para que los de los patines los dejen tranquilos en su rincón, habiendo en el parque feria un lugar (parque) habilitado para niños, y sin tener la conciencia de que unos cuantos quieran molestar lo menos posible colocándose en una esquina del llano, cosa que no ocurre con un par de niños jugando en el lugar que quieran del llano. En éste acto se ve la educación y el civismo de la gente "de alguna gente" de Algeciras que por el mero hecho de decir yo llegue antes, se cree con derechos tales que se permiten hasta la desfachatez y el bajunerio de ensuciar las calles y lugares de nuestra ciudad para así "tomar el territorio", teniendo en cuenta de que no solo quizás fastidien a los aficionados al patín, sino que el llano es usado a todas horas y por muchas más personas y por desgracia solo se limpia los martes. Como diría aquel "manda huevos", pero es lo que tenemos y por desgracia el pueblo lo hace la gente que lo habita y para mal de todos gente como ésta nos sobra.
Si contásemos en la ciudad con instalaciones para la práctica de estos deportes, seguramente no estaríamos reflejando este tipo de actuaciones, "aunque gente hay pa to". Quizás estas instalaciones hubiesen tenido mejor aceptación que el tema de las bicicletas, que pocos las usan. Sin duda, no estaría de más y viendo como vemos la gran afluencia de gente patinando, en bici o en patinete que va por el llano de la feria, que nuestro ayuntamiento echase un vistazo por otras ciudades en las que se pueden ver lugares habilitados para patinadores, ciclistas, patinetes, etc y nos sorprendiese con alguna instalación en la que todos podamos disfrutar.

lunes, 6 de abril de 2009

A reciclar, en canoa


Hace ya más de un año que publicábamos una entrada celebrando la presencia de dos puntos limpios en la ciudad. El uso de estos es cada vez más numeroso y son muchos los residuos que acaban allí evitando así la contaminación de nuestras aguas.
Por otro lado, ya entonces denunciábamos que los accesos a estos eran su principal carencia y, como nos recuerda una colaboradora, cuya foto hemos puesto en cabecera, lo sigue siendo. Como nos dice en su correo, pronto tendremos que acceder en canoa.

Gracias Maite por tu colaboración

viernes, 3 de abril de 2009

Centralización=Comodidad=Gestión


El edificio de la imagen es el "Diego Salinas", como se le llama en San Roque. Son unos antiguos cuarteles que el ayuntamiento adquirió y donde, poco a poco, está ubicando gran parte de la administración. En él está la Escuela de Idiomas, la gran y muy visitada biblioteca, juventud, empleo, etc. Incluso tiene una bar-cafetería muy bien llevado y pronto la sede del Ayuntamiento se trasladará aquí.
Nosotros, sin embargo, transformamos nuestros cuarteles en bloques de viviendas o los tenemos abandonados. Nos pasamos media vida yendo de la oficina de recaudación en plaza Verboon a Lola Peché con parada en el registro para recoger una nota simple. Si hasta tenemos dos ayuntamientos.

jueves, 2 de abril de 2009

"TELA" con el deporte






Seguramente recuerden ustedes esta entrada. Si, tiene más de un año y todo parece estar igual, al menos eso podemos apreciar en las fotografías, bueno la realidad es que hay mucha más vegetación. En fin que nos choca mucho el ver esto por un lado y poder leer esto otro , bueno más que chocarnos nos da vergüenza. Y nos da vergüenza porque nos huele a mentira, sino como nos explicamos que tengamos el poli-deportivo El Calvario en las condiciones en las que está, las pistas deportivas Enrique Talavera ahora sin gimnasio (bueno se está construyendo el nuevo por ---.000 €, pero el que han quitado no estaba tan mal, aparte de que el monitor no estaba asegurado), tampoco están estas pistas para tirar cohetes, sino tengan ustedes un percance a ver quien les atiende, bueno con suerte quizás le puedan dar un poco de betadine y una gasa. Por otro lado lo del poli-deportivo cubierto, que eso del agua caliente se vende muy bien, pero cuanto tiempo han tenido que estar los deportistas duchandose con agua fría. Los campos de fútbol de los distintos equipos de la ciudad, el inexistente velódromo y el Mirador, que está muy bien tener un equipo de fútbol de la ciudad, pero si todo lo que leemos son problemas con pagos,patrocinio,presidencia y al final el ayuntamiento tiene que dar dinero, mejor quitarlo al menos mientras estemos con la crisis. No se saquen o paguen más premios de estos o de los hoteles tambien los mejores catalogados según otro estudio, así agreden a la inteligencia de los habitantes de esta ciudad, y engañan al que está de paso, hagan el favor de ser honestos y críticos, mejoremos desde los cimientos, pero para eso no han de contarse MENTIRAS.

miércoles, 1 de abril de 2009

Geiser de 8:30 a 9:00

Si no habéis visto un geiser nunca, podéis pasar entre las 8:30 y 9:00 por la rotonda de Acosta, en la zona verde del Supermercado Maxi Plus. Parece ser que nadie le presta atención pero lleva varias semanas perdiendo agua por uno de los aspersores, y aparte del desperdicio de agua se pone en peligro la circulación de vehículos entre la carretera secundaria y la rotonda. Esperemos que el encargado de esta zona verde le dé la solución oportuna lo antes posible.